Josué Aldudo pide “mejoras en la seguridad vial” sin excusarse en competencias ni titularidades

Josué Aldudo pide “mejoras en la seguridad vial” sin excusarse en competencias ni titularidades

El concejal socialista considera que hay medidas “muy simples que permiten mejorar la seguridad vial y la movilidad de los ciudadanos. Tan sólo hace falta voluntad política”.

En este punto, Josué Aldudo se ha referido a la necesaria ubicación de un paso de cebra en la carretera de Toledo, a la altura del puente de Sancti Spiritu. “En todo el tramo comprendido entre la rotonda del estadio Adolfo Suárez y la de la avenida de los Derechos Humanos, no hay ninguna zona habilitada para el cruce de peatones. Por ello, pedimos al equipo de gobierno que tramite un expediente solicitando el acondicionamiento de un paso de peatones en este espacio al titular de la vía, que es el Ministerio de Fomento”.

“No se pueden excusar siempre en competencias y titularidades para ni siquiera, intentar implementar medidas que permitan la mejora de la seguridad vial”, dice el concejal socialista quien sostiene que “estamos convencidos de que, si se hace la solicitud, no habrá inconveniente para llevar a cabo esta actuación que es mínima, y que vendría a mejorar y facilitar el tránsito de peatones. Además, precisamente en ese tramo está señalizado un paso del Camino de Santiago”.

Josué Aldudo recuerda que “en el propio Plan de Seguridad Vial Urbano del municipio de Ávila, uno de los puntos del apartado de diagnosis establece que entre las actuaciones que más podrían mejorar la seguridad vial en la ciudad, destacan las relacionadas con la formación en seguridad vial y las actuaciones relativas a pasos de peatones”.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )