Josué Aldudo pide que se retrase la hora de cierre de las piscinas municipales

El concejal socialista Josué Aldudo ha presentado en comisión del ayuntamiento una batería de propuestas alrededor del servicio de piscina pública municipal en Ávila, apoyado en que “las piscinas son el principal reclamo de ocio en la temporada estival”. Según Aldudo, son muchos los usuarios que se decantan por pasar la jornada en los recintos municipales y consideramos que el equipo de gobierno debe estudiar la posibilidad de ampliar el horario de cierre”.

Josué Aldudo sostiene que “la temporada de baño en Ávila es más corta que en otras ciudades debido a nuestra climatología; todos recordamos las tormentas del pasado verano que obligaron a cerrar algunas piscinas, como la del complejo Naturávila, y que vació los recintos municipales durante varios días. Por ello, entendemos que para aprovechar las jornadas soleadas y de buena temperatura, la ampliación del horario compensaría los días en los que el tiempo no acompaña para ir a la piscina”.

“También reiteramos una petición que venimos realizando desde hace tiempo, la apertura continuada del punto de lectura de la piscina, que, a fecha de hoy, cierra a mediodía”. Igualmente, el concejal socialista propone que la temporada de baño incluya alguna actividad especial, impulsada desde el consistorio, como “una fiesta del agua”.

“La propuesta que hemos pensado pasa por realizar una fiesta, por ejemplo, coincidiendo con el principio y el final de la temporada. Esos días la piscina podría abrir en horario nocturno y se podrían instalar hinchables o realizar alguna actividad cultural. El objetivo es ofrecer a los jóvenes alternativas de ocio y tiempo libre durante toda una jornada, hasta las 12 de la noche”.

Todo ello, matiza Josué Aldudo, estudiando las medidas de seguridad oportunas para la actividad, como por ejemplo, “con venta anticipada de entradas para controlar el aforo”.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )