Jóvenes Creadores y Sapere Aude premian a los mejores jóvenes de 2017

Jóvenes Creadores y Sapere Aude premian a los mejores jóvenes de 2017

Esta tarde noche se ha celebrado la 8ª Gala Joven, en la que se han entregado los premios del XX Certamen “Jóvenes Creadores” y los premios “Sapere Aude”.

Los premios “Jóvenes Creadores” se fallaron a principios de diciembre y los premiados han sido los siguientes:

  • Narrativa Corta A: Gloria Tejedor García, por “Los Payasos no Lloran”.
  • Narrativa Corta B:  Mauro Israel Barea Garabito, por “Los Peces Muertos son los Únicos que Siguen la Corriente”.
  • Microrelato: Ignacio del Val Alfaro, por “Erupción”.
  • Poesía A: Celia Carrasco Gil, por “Boomerang”.
  • Poesía B: Javier Dapena Velázquez, por “Tao”.
  • Fotografía A: Héctor Abela Arbués, por “Azul, Blanco, Rojo”.
  • Fotografía B: Jennifer Ariño Merino, por “Sin Rumbo”.
  • Obra Plástica A: Diego González Rioja, por “Avance y Daño”.
  • Obra Plástica B: Jesús Martín Gómez, por “Reflexivo”. Accésit para Aleksandra Stepien Strzelec, por “35”

Los reconocimientos “Sapere Aude” han sido otorgados a:

  • Beatriz Caballero Núñez, redactora de Cadena Ser Madrid en los programas “A Vivir Madrid” y “Hoy por Hoy Madrid”en la modalidad de Medios de Comunicación y TIC.
  • Andrea Rodríguez Hernández, socorrista perteneciente al Club Deportivo Cisne SOS, récord de España en 200 m. supersocorrista juvenil femenino en abril de 2017 y bronce en el relevo 4×50 m,. en la Orange Cup del pasado diciembre, en la modalidad de Deporte.
  • Escuela Deportiva Linko por sus proyectos de inclusión social, tanto en Ávila mediante sus programas de becas o de alojamiento como por sus proyectos en Madagascar o India, en la modalidad de Participación y Solidaridad.
  • Manuel y Miguel Ángel Jiménez García junto con Ignacio Viguera, creadores de Nagami Design dedicada a las impresiones en 3D de gran formato. Entre sus méritos destaca la creación de la VoxelChair, una silla impresa mediante un robot con un único hilo de plástico de casi dos kilómetros y medio, con una novedosa técnica de imprimir en el aire sin soportes, expuesta en “Imprimer le Monde”, en el Centre Pompidou de París. Son los premiados en la modalidad de Innovación y Creación de Empresas.
  • Rebeca Herrero Martín, Ingeniera de Telecomunicaciones y doctora en Energía Solar Fotovoltaica, autora de varias patentes, miembro del Instituto de Energía Solar de la Universidad Politécnica de Madrid, miembro de equipos investigadores y autora de varios artículos de importancia internacional en las más prestigiosas publicaciones del sector, en la modalidad de Investigación.
  • Álvaro de Matías Jiménez, licenciado en Bellas Artes y técnico en Artes Aplicadas de la Escultura, y que cuenta con primeros premios en certámenes de prestigio (82º y 83º Salón de Otoño, XXIX Bienal Jacinto Higueras) y obras expuestas en museos como el Museo Europeo de Arte Moderno de Barcelona, es el premiado en la modalidad de Arte.

Los mejores expedientes académicos del pasado curso han correspondido a María Teresa Valle Gallardo, del Colegio Diocesano, en Bachillerato, a Mónica Muñoz Sáez, del Ciclo Formativo de Grado Superior Proyectos de Edificación del IES Vasco de la Zarza, por FP de Grado Superior, y a Eva María Rodríguez Hernández, del Ciclo Formativo de Grado Medio Gestión Administrativa del Colegio Diocesano, por FP de Grado Medio.

La Gala ha contado con la participación del trío madrileño Damas Swing, grupo vocal que interpreta clásicos de la música en versiones de swing en español, el dúo Umami, también madrileños, recientemente presentes en Ávila, pues fueron los encargados de abrir “Circo de Cerca” de la Fundación Ávila con su espectáculo de danza y pantomima cómica, y la bailaora abulense Cristina del Castillo que interpretó un homenaje a Carmen Amaya.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )