Juan Carlos Suárez-Quiñones presenta el plan de respuesta ante inundaciones para 19 municipios

Juan Carlos Suárez-Quiñones presenta el plan de respuesta ante inundaciones para 19 municipios

El Consejero de Fomento y Medio Ambiente Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha acudido hoy a Ávila para presentar unas guías de respuesta para episodios de inundaciones ante los alcaldes de 19 municipios de nuestra provincia expuestos a estas circunstancias: Burgohondo, El Fresno, El Herradón, La Adrada, La Aldehuela, Maello, Mijares, Muñico, Navalacruz, Navaluenga, Niharra, Papatrigo, Pedro Bernardo, San Bartolomé de Béjar, Santa María del Tiétar, Santiago de Tormes, Solosancho, Sotillo de La Adrada y Villafranca de la Sierra.

Estas guías de respuesta reflejan las zonas inundables en los últimos años, y el objetivo de las mismas es ayudar a los municipios, alcaldes y responsables de protección civil, a tomar las medidas oportunas para poder prevenir y actuar de forma rápida ante posibles inundaciones. Las guías recogen los datos de inundaciones en los últimos 10, 100 y 500 años, e identifican los puntos más vulnerables, como pueden ser colegios, residencias, consultorios, etc. y detallan las actuaciones de emergencia a realizar.

El Centro Coordinador de Emergencias, y las cuencas hidrológicas del Duero y del Tajo serán los encargados de informar sobre posibles riesgos, para conseguir minimizar los daños que se producen como consecuencia de las inundaciones, tanto humanas como materiales, y se informan las maneras de contactar con el delegado territorial, que será el encargado de dirigir el plan de emergencia.

En apenas año y medio se han entregado las guías de Zamora, Palencia, León, Valladolid y Ávila y se continuará hasta cubrir todas las provincias de la comunidad.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )