Jubileo sacerdotal en la Misa Crismal de Miércoles Santo coincidiendo con el día del nacimiento de Santa Teresa

Jubileo sacerdotal en la Misa Crismal de Miércoles Santo coincidiendo con el día del nacimiento de Santa Teresa

Esta mañana la diócesis de Ávila ha celebrado, como todos los Miércoles Santo, la Misa Crismal, celebrada por el Obispo de Ávila en la S. A. I. Catedral de El Salvador y a la que asisten numerosos sacerdotes de toda la provincia. Como quiera que este año el Miércoles Santo ha coincidido con el 28 de marzo, aniversario del nacimiento de Santa Teresa.

Por coincidencia de fechas, si el 15 de octubre es domingo, el 28 de marzo es miércoles, aunque no siempre miércoles Santo. El hecho de que este año sí se dé esta coincidencia, siendo año jubilar y Miércoles Santo, por obligación de la liturgia propia de Semana Santa, se ha incluido este Jubileo especial dentro de la Eucaristía Crismal.

Este Jubileo está preparado especialmente para los sacerdotes que quieran lograr la Indulgencia Plenaria de este Año Santo en una celebración concreta, como la que tendrá lugar en la Catedral.

Por último, para terminar de celebrar de una forma especial este 28 de marzo, invitamos a
todos los fieles a felicitar a Santa Teresa en un sencillo acto que organizan los Padres
Carmelitas del convento de La Santa mañana miércoles, tras la Misa de las 20 hs, en la
Capilla del Nacimiento.

La Misa Crismal es un celebración de Jueves Santo que en muchos lugares se adelanta a Miércoles Santo para facilitar la asistencia. En esta misa el clero renueva públicamente ante el pueblo de Dios las promesas de su ordenación presbiteral: tras una invitación a ese momento por parte del obispo, les pregunta tres veces a los sacerdotes presentes por su voluntad de ser fieles al ministerio recibido. En esta celebración el obispo consagra el Santo Crisma y bendice el óleo de los catecúmenos (empleado en el bautismo y en sus ritos preparatorios) y el óleo de los enfermos (empleado en la unción de los enfermos).

 

 

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )