El jueves 1 de marzo manifestación para dignificar la hostelería de Ávila

El jueves 1 de marzo manifestación para dignificar la hostelería de Ávila

Los sindicatos UGT y CCOO informan de la ruptura de la mesa de negociación del convenio provincial de hostelería de Ávila, también denuncian “la poca predisposición por parte de la patronal para querer regularizar las condiciones de los trabajadores”, ya que creen que “este convenio colectivo necesita un empujón y que los salarios se dignifiquen”.

Los datos de turismo de la Junta de Castilla y León han reflejado un aumento de los viajeros en Ávila, las pernoctaciones y el nivel de ocupación ha subido más del 15% por lo que se convierte en un motor importante para la economía de la provincia. Pero los sindicatos denuncian “la poca predisposición de la patronal, rancia y kafkiana que solo quiere regular cuestiones de mínimos y luego dar a sus trabajadores lo que ellos crean conveniente”

Por lo que se ha decidido comenzar con movilizaciones para reclamar dichas mejoras salariales, la primera de ellas el jueves 1 de marzo con una concentración en el paseo de El Rastro. Ya que una subida del 1.5% no es suficiente, ya que el convenio “está casi a nivel del salario mínimo interprofesional ya que es de los más bajos de la región”

El sector de la hostelería cuenta con unos 4.000 trabajadores en toda la provincia, “que deberían tener en nómina todas sus condiciones de trabajo”.

También denuncian los fraudes a la contratación “porque esto favorece a los malos empresarios que se aprovechan haciendo contratos precarios” ya que “pretenden tener esclavos y nos lo han dejado muy claro en las mesas de negociaciones”.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )