Junta de Seguridad de Cir&Co sin Protección Civil

Junta de Seguridad de Cir&Co sin Protección Civil

La actualidad continua girando en torno al cierre de la Agrupación de Protección Civil, a expensas de lo que se comunique por parte del Ayuntamiento de Ávila dentro de una hora en la rueda de prensa que han convocado al respecto los concejales Raquel Arribas y Óscar Arroyo.
La Agrupación de Protección Civil no ha hecho acto de presencia en la Junta de Seguridad preparatoria del Festival Internacional de Circo, que este año adelanta sus fechas y tendrá lugar entre el 28 de agosto y el 2 de septiembre, y tendrá lugar con anterioridad a las fechas reservadas para el mercado medieval.
Tras 5 años de Festival Internacional de Circo, esta sexta edición se celebrará el último fin de semana de agosto, que este año coincide con el comienzo de septiembre, reservándose, como siempre, para el mercado medieval el primer fin de semana completo de septiembre. Esto implica que la Junta de Seguridad del Festival Internacional de Circo se haya reunido en la mañana de hoy, y que debido al conflicto que mantiene la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil con el Ayuntamiento de Ávila, los primeros no hayan comparecido en dicha reunión.
Sí hemos podido ver por primera vez en una reunión de este tipo al subdelegado del Gobierno en Ávila, Arturo Barral, junto con el jefe de Policía Local, José Miguel Jiménez, el comisario de Policía Nacional, Emilio Pérez Castelani, representantes del Ayuntamiento, entre los que se encontraban el propio alcalde, José Luis Rivas, Raquel Arribas, Héctor Palencia y Patricia Rodríguez, representantes de Cruz Roja y de la propia organización del festival.
Es especialmente significativa la ausencia de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil puesto que probablemente sea el cuerpo del que mayor número de efectivos se han desplegado durante los días en los que se celebra el festival.
La reunión de esta Junta de Seguridad está teniendo lugar una hora antes de la presentación del festival, por lo que es de imaginar que pese al conflicto actual, se haya presentado bajo unos baremos en los que se haya tenido en cuenta está ausencia hoy pero no en ese fin de semana, ya que faltan dos meses y es de esperar que para entonces se haya solucionado el conflicto, respecto a lo que José Luis Rivas, en declaraciones a los medios hace dos días, expresó que sería cuestión de horas.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )