La artista arevalense Clara Isabel Arribas, primer premio de pintura en Valencia de Alcántara

La artista arevalense Clara Isabel Arribas, primer premio de pintura en Valencia de Alcántara

Clara Isabel Arribas ha recibido el primer  premio del XXI Certamen de Pintura “Indalecio Hernández Vallejo” que otorga el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara en colaboración con la Institución Cultural “El Brocense” dependiente de la Diputación Provincial de Cáceres.

La obra premiada con una dotación económica de 1.800 €, “Alienación. Arquitectura”, un acrílico sobre lienzo de 100 x 180 cm., pasará a formar parte de los fondos de la Fundación homónima del certamen, creada en 1988 en honor al pintor local que le da nombre. La misma pieza ya fue seleccionada hace unos meses, aunque no premiada, durante la 78ª Exposición Internacional de Valdepeñas, Ciudad Real.

La pintura galardonada será expuesta en la sede de la Fundación hasta el día 30 de diciembre, junto con otras veintinueve, entre las que se encuentra otra obra de la artista arevalense, “Espacio Geométrico 2”, así como dos piezas del abulense Juan Gil Segovia, “Heart-Shaped Box” y “The Stihl vol. 12”, seleccionadas todas ellas para el catálogo de la exposición que editará el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara.

Además, en estas mismas fechas se encuentra abierta al público en la ciudad de Cáceres la muestra de las obras seleccionadas en el Premio de Artes Plásticas “Sala El Brocense”, convocado anualmente por la Diputación de Cáceres y en la que Gil Segovia participa con la titulada “Villapresente”.

Clara Isabel Arribas Cerezo es Licenciada en Bellas Artes y Máster en Estudios Avanzados en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca en 2004 y 2013 respectivamente. Fue comisaria de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Arévalo durante siete ediciones, entre otros eventos, y su obra ha sido expuesta en galerías y centros de arte de toda España, mientras que en el extranjero su obra es conocida en Portugal, Francia, Colombia y Venezuela. En estos momentos se encuentra ultimando, junto con Juan Gil Segovia, el proyecto “La Arqueología del Ser”, becado por la Fundación Villalar y basado en el legado del escritor y pintor José Antonio Arribas (Madrid 1943 – Valladolid 2013).

Fotografías: Juan Gil Segovia

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )