La cantera musical de Terpsícore y Amicus Meus ofrecen el V Recital de Música Joven

Esta tarde noche se ha celebrado el V Recital de Música Joven organizado por la asociación Terpsícore. Han participado la Escolanía Amici Mei, que han interpretado dos composiciones de Silvia Malbrán, “La Lombriz”y “Un Susto”, Amici Mei Mini,  con obras de Michael Lorenc y Bob Chilcott, dirigidas ambas corales por María García, y Terpsícore Instrumental, con las interpretaciones de Julia B. Rodríguez al piano, a la que han acompañado indistintmente, Lucía Manzanas al violonchelo y como Soprano, María Crespo Quirós, que han ofrecido a los aproximadamente centenar y medio de espectadores, obras de compositores como Schubert, Fauré o Joaquín Rodrigo, entre otros, para termina con una obertura de la obra poético musical “CAminos Teresianos” con letra de José María muñoz Quirós, Rut Sanz y José Pulido y música de Roberto Balistreri.

Terpsícore Instrumental forma parte desde 2014 de la asociación musical abulense Terpsícore, fundada un año antes. Los músicos de Terpsícore Instrumental ponen música a lo largo del año a diferentes actos culturales. Por su parte, las dos escolanías participantes son la cantera de la Coral Amicus Meus: Amici Mei abarca niños de edades entre 9 y 15 años y la joven Amici Mei Mini, creada en 2016, a niños de entre 5 y 8 años.

María García, maestra de música, es alumna de Ligia Gutiérrez y Adela Ochandiano, además de otras anteriormente. No sólamente dirige, sino que además ha sido solista en diferentes corales y en la ópera “Las Bodas de Fígaro”.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )