La cebrereña Ana María Reviejo, socia 100.000 de Cruz Roja en Castilla y León

La cebrereña Ana María Reviejo, socia 100.000 de Cruz Roja en Castilla y León

Cruz Roja ha celebrado este martes, 5 de junio, un sencillo y emotivo acto en el salón de actos de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, al que han asistido la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García Rodríguez, el presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent García, y el presidente del Comité Autonómico de Cruz Roja Española en Castilla y León, José Varela Rodríguez, entre otros, en el que se ha reconocido el compromiso de 18 personas socias de la comunidad, entre ellas la cebrereña Ana María Reviejo, socia número 100.000 de Cruz Roja en Castilla y León.

Ana María Reviejo ha estado acompañada de una delegación de representantes de Cruz Roja Española en Ávila, encabezada por su presidente Gonzalo M. González de Vega. Reviejo ha alabado la labor que realiza Cruz Roja Española y ha explicado que su familia “siempre que puede muestra su apoyo a la Institución, porque realiza una labor importante para la sociedad en general, sobre todo para los que más lo necesitan, como los refugiados, que se ven obligados a salir del país que es su casa”.

En el mismo evento, también ha sido reconocido el barraqueño Víctor Sastre como socio destacado de la provincia abulense.

Asimismo, en el transcurso del acto se han dado a conocer los datos de actividad de Cruz Roja Española en Castilla y León relativos al ejercicio 2017. Gracias al trabajo de 13.739 personas voluntarias, 862 personas empleadas cualificadas y 98.971 personas socias (el número 100.000 se ha conseguido a finales de febrero de 2018), Administraciones Públicas, empresas y entidades, durante 2017, se ha llegado a 449.315 personas.

El presidente de Cruz Roja Española en Castilla y León, José Varela Rodríguez, resaltó durante su intervención en el acto, “sentirse orgulloso por la solidaridad de Castilla y León hacia Cruz Roja Española para dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables de nuestra sociedad”.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )