La Cebrereña vence al Real Ávila

La Cebrereña vence al Real Ávila

Partido correspondiente a la 22ª jornada del grupo VIII de Tercera División, con buen ambiente y con la presencia de varios Diputados en la grada. Día del Socio y medio día de ayuda al club en El Mancho.

Tras una primera parte sin goles ni ocasiones, en la que los porteros prácticamente quedaron inéditos, la Cebrereña comenzó la segunda tomando la iniciativa, y a los tres minutos de la reanudación Terleira recogía un balón fuera del área, cruzándolo al extremo contrario de la portería del Real Ávila.

El partido se mantenía en el centro del campo, pero poco más de diez minutos después un error del Real Ávila en la salida del balón acaba siendo, a la postre, fatal para los encarnados: Mayorga encuentra a Terleira, este, a su vez, ve a Zapatera, y el Chino lo dispara raso al palo corto donde encuentra un hueco entre las piernas del portero abulense.

Miñambres, que se estrenaba hoy como entrenador del Real Ávila después de que los dos partidos anteriores se aplazaran como consecuencia de las condiciones climatológicas, reaccionó e introdujo en el campo a Edu, que supuso una inyección de nervio al ataque de los visitantes, que intentaban buscar un hueco en la bien replegada defensa blanquiverde.

En el minuto 70 Marcos hace una doble intervención de mérito, primero rechazando un taconazo de Edu y el propio rechace, disparado a bocajarro por Iván Vila.

El partido estaba en sus mejores momentos y la Cebre se sentía cómoda buscando una jugada de contragolpe que le permitiera sentenciar el derby, ocasión que se presentó cuando Terleira se plantó ante Julen y levantó el balón por encima del portero del Real Ávila… aunque acabó estrellado en la madera. De lo que hubiera sido la sentencia del partido se pasó en poco más de un par de minutos al tanto del Real Ávila.

Marcos no acierta a atajar un balón muy alto y picado y Edu está lo suficientemente vivo para aprovecharse y enviar el balón a las mallas. Diez minutos de tensión extra que no se tradujeron en goles.

Ambos equipos quedan separados por dos puntos, 31 la Cebrereña, 33 el Real Ávila, ni cerca ni lejos de los 40 puntos que marcan el playoff, en una jornada en la que únicamente el Astorga, de entre los cuatro primeros, ha logrado la victoria, produciéndose, además, un resultado “histórico”, y es que el Atlético Tordesillas se ha convertidoen el primer equipo que logra la victoria en Las Pistas del Helmántico, tras una racha de 58 partidos sin perder como locales de Unionistas.

C. D. Cebrereña.- Marcos, Súper, Galindo, Mario, Ruba, Perdiguero (Diego R. ’73), Juli (Toni ’82), Zapatera (Diego G. ’87), Terleira, Víctor y Mayorga

Real Ávila.- Julen, Modia (Jesús ’77), Llorian, Oli, Piscu, Jota, Rubén, Etienne, Vila, De Mesa y Domènech (Edu ’64)

Árbitro. Daniel Gómez Esteban, mostró tarjetas amarillas a los locales Zapatera y Víctor y a los visitantes Piscu, Rubén y Etienne.

Goles:

  • 1 – 0   ’48 Terleira
  • 2 – 0  ‘ 60 Zapatera
  • 2 – 1   ’79 Edu

Pepe García se mostró exultante con el resultado y con el trabajo de su equipo, “un equipo que sigue creciendo” del que destacó la asimilación de los recursos tácticos para superar las dificultades que les creaban las bajas y la intensidad en el campo, presionando desde la salida del balón del Real Ávila para repartir el trabajo defensivo y se mostró convencido de sus intenciones: “vamos a ver si damos la sorpresa en Astorga”. Miguel Ángel Miñambres tras el partido declaraba que “esto es un palo, pero no se acaba el mundo”, aunque reconocía que hay que mejorar bastante si se quiere llegar a playoffs.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )