La comunidad educativa rinde un emotivo homenaje a Javier Macaya

La comunidad educativa rinde un emotivo homenaje a Javier Macaya

Hoy ha tenido lugar un emotivo homenaje a Javier Macaya, director de la Escuela Universitaria de Educación y Turismo de la Universidad de Salamanca en el campus de Ávila.

Macaya falleció el pasado 1 de marzo, y sus compañeros del equipo directivo, alumnos y antiguos alumnos, familiares y toda la comunidad educativa, han querido rendir un homenaje, al que fuera primero, profesor en la Facultad de Ciencias y desde el año 1988 en la Escuela Universitaria de Educación y Turismo de Ávila, donde era profesor titular del departamento de didáctica de las matemáticas y de las ciencias experimentales. Y primero subdirector y más tarde director, por unanimidad desde el año 2016.

Sus compañeros han destacado su pasión por el trabajo, “que para él no era tal, era su segunda familia, y casi hasta el último día ha estado corrigiendo y ayudando a sus alumnos”

“En el plano personal se puede decir que era un buen profesor, un buen amigo, un buen padre, un buen marido, pero principalmente una muy buena persona” desde luego un salón de Actos abarrotado, dan buena cuenta de ello.

Concepción Pedrero, directora en funciones, ha acompañado al Rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero que se ha referido a Macaya como “una persona de la que aprender su pasión por la enseñanza hasta el último minuto”.

También han descubierto una placa en el laboratorio de ciencias, que ahora llevará su nombre y han plantado un olivo “que han comprado sus alumnos” en su memoria.

 

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )