La Copa del Rey de Galgos de Madrigal vuelve a abarrotar Las Matillas

La Copa del Rey de Galgos de Madrigal vuelve a abarrotar Las Matillas

Al igual que la semana pasada, la jornada ha comenzado con la pertinente revisión veterinaria de los ocho galgos que en la mañana de hoy iban a disputar los cuartos de final de la 80ª Copa del Rey de Carreras de Galgos en Campo Abierto.

3 canes castellanoleoneses, 3 andaluces 1 manchego y un madrileño se disputaban las 4 plazas de semifinales, emparejados por sorteo de la siguiente manera:

1ª collera: Tarrita de Tarrito (CYL) contra Cachurro de Lunares (AND).
2ª collera: Donante I de Hormiga (AND) / Sirena de JB (CLM)
3ª collera: Espléndido de Pasos Largos (MAD) / Milana de Pachichi (AND).
4ª collera: Andrea de Coello (CYL) / Malú de Villadiezma (CYL)

Si la semana pasada los octavos de final congregaban en el corredero de Las Matillas en la jornada del sábado a 25.000 aficionados (más otros 4.000 el domingo), esta mañana Protección Civil estima que han acudido 20.000 personas a las eliminatorias de cuartos.

Se han corrido ocho liebres, todas ellas válidas, ninguna nula y con colleras largas y espectaculares, que han dado como semifinalistas a Tarrita de Tarrito de Castilla y León, Donante I de Hormiga de Andalucía, Milana de Pachichi de Andalucía y Malú de Villadiezma de Castilla y León, que se disputarán un puesto en la final el próximo miércoles 31 de enero a partir de las 10:30 h. Destaca la calidad de las liebres que se están corriendo durante todo el campeonato, con un número mínimo de liebres anuladas y de liebres capturadas.

Como curiosidad, destacar que los cuatro galgos clasificados son hembras negras.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )