La D. O. P. Vinos de Cebreros, satisfecha con Vinytávila y el Salón Gourmets

La D. O. P. Vinos de Cebreros, satisfecha con Vinytávila y el Salón Gourmets

Vinytávila concluye hoy tras un fin de semana en el que el buen tiempo ha permitido que el número de visitantes a la ciudad se haya incrementado visíblemente. Los organizadores del concurso de vinos y maridaje de la D. O. P. Vinos de Cebreros se mostraban satisfechos esta mañana por el desarrollo de este, en el que los vinos están teniendo una buena acogida, “mejor entre los visitantes que entre los propios abulenses”, que aún familiarizan el vino de garnacha como un vino fuerte, y destacan que lo fundamental no es el propio concurso en sí, sino el apoyo de los hosteleros a la denominación.

El jurado, al que hemos encontrado a mitad de su recorrido, también ha señalado esta satisfacción de los hosteleros participantes, aunque sin dar pistas sobre si alguno de los maridajes ya catados se encontraba en buena disposición de superar al resto. Lo que sí han comentado ha sido el progresivo y lógico aumento de público en los establecimientos a medida que transcurría la mañana.

El jurado del concurso está compuesto por la concejal delegada de Interior, Administración Local y Desarrollo Sostenible, Raquel Arribas, la sumiller Gemma González, de la Asociación de Sumilleres de Ávila, Antonio Candelas, de la revista Mi Vino y Ruth Pindado, sumiller y profesora de hostelería.

Por último, preguntados al respecto de su presencia en el Salón Gourmets durante esta pasada semana, las ocho bodegas de la D. O. P. también han tenido una buena experiencia, aunque la feria ha sido “menos especializada” que la barcelonesa Alimentaria, en la que existía una zona propia para vinos y el público era un público profesional, mientras que en Madrid la feria ha sido más abierta al consumidor, aunque eso no evita “hacer contactos” con vistas de futuro y complementar actividades con stands vecinos dedicados a otros menesteres.

 

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )