La despoblación en el mundo rural, a debate, en San Esteban del Valle

El Ayuntamiento de la localidad ha organizado una jornada para abordar este problema con la proyección de un documental y una charla-debate

Almudena García, alcaldesa de San Esteban del Valle, señala que “el mundo rural de nuestra provincia, como el de otras tantas, sufre una pérdida de población constante como consecuencia de la falta de oportunidades y la merma de servicios básicos de calidad. Se trata de un problema que nos afecta a todos y que debemos atajar para garantizar la viabilidad y el futuro de nuestros pueblos”.

Consciente de esta preocupación, el Ayuntamiento ha organizado una jornada para analizar esta tendencia, que tendrá lugar el próximo sábado a partir de las 17.00 horas “que comenzará con la proyección del documental Deshabitados. A continuación, en las escuelas, a las 18.00, habrá una mesa redonda con un buen número de invitados que nos ayudarán a entender el problema de la despoblación y que nos expondrán las medidas a nuestro alcance para frenarla. Tras la charla, abriremos un debate para intercambiar opiniones y poner sobre la mesa posibles soluciones e iniciativas que ayuden a reducir esa pérdida de población en el ámbito rural”.

Entre los participantes en esta mesa redonda, a la que seguirá una charla-coloquio, se encuentran Virginia Barcones (vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León), Cristóbal Gómez Benito (sociólogo de la UNED), Laura Berja (psicóloga, senadora socialista por Jaén y portavoz de la Comisión de Igualdad) o Fernando Martín, el ex alcalde de Gotarrendura.

Almudena García invita a todo el mundo a participar de este debate “porque el futuro de nuestros pueblos está en nuestra mano y, entre todos, podemos hacer que ese futuro sea más próspero”.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )