La diócesis lanza el kilómetro misionero en las rutas jubilares

La diócesis lanza el kilómetro misionero en las rutas jubilares

La diócesis de Ávila ha diseñado una iniciativa, que ha denominado “kilómetro misionero”, por la cual ha señalizado un kilómetro en cada una de las rutas del jubileo teresiano para dedicarlo a orar por los misioneros de la Iglesia, que, impulsados por el mismo espíritu que Santa Teresa, han querido salir a difundir la alegría del Evangelio, con una muy “determinada determinación”. “Ellos, de alguna manera, son también andariegos por los cinco continentes, y se han sentido muy felices por la puesta en marcha de esta iniciativa que, de alguna manera, visibiliza su labor en los países de misión”.

La ubicación de los puntos que indican en cada ruta el inicio de este “kilómetro misionero” es:

  • Ruta “De la Cuna al Sepulcro”: próximo a la localidad de Fontiveros
  • Ruta de la Salud): próximo a la localidad de Bonilla de la Sierra
  • Ruta del Confesor: próximo a la localidad de Padiernos
  • Ruta Caminos y Posadas: próximo a la localidad de Tornadizos de Ávila

Desde la delegación diocesana de Misiones quieren agradecer a los alcaldes de las citadas localidades su buena acogida a esta iniciativa y su disponibilidad para la ubicación de la señalética.

“El corazón de Santa Teresa, misionera por excelencia e impulsada por el Espíritu, siempre estuvo abierto a toda la humanidad. Ella deseaba fervientemente que todos los hombres conocieran a Dios, gozaran de su presencia y cercanía, y anhelaba que muchas personas ayudaran en esta misión: Deseo grandísimo siento en mí, que tenga Dios personas que con todo desasimiento le sirvan y en nada de aquí se detengan” (CC3, 7). Esta frase es la que se ha escogido para las señales del “Kilómetro Misionero”, pues resume a la perfección ese ideal de llamada a la misión.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )