La Diputación de Ávila mantiene abierto el plazo de inscripción para el curso “Conoce las aves de Ávila”

La Diputación de Ávila mantiene abierto el plazo de inscripción para el curso “Conoce las aves de Ávila”

La cuarta edición de este curso se realizará durante los dos próximos fines de semana, y se puede realizar la inscripción parcial o total. La inscripción para cada uno de los fines de semana cuesta 45 € (30 € la matrícula reducida, para alumnos universitarios, licenciados o diplomados en paro y jubilados) y el plazo se mantendrá abierto hasta el viernes 11, día de inicio de las jornadas.

El curso se divide en ponencias teóricas y sendas prácticas, de modo que el primer fin de semana se contará con el ingeniero de montes, educador ambiental y fundador de la asociación naturalista Parus, Felipe Nebreda, quien abordará una introducción a la identificación visual de las aves, su anatomía y las principales familias, así como con el fotógrafo y observador de la naturaleza, Francisco Montilva, tres veces ganador del certamen de fotografía la FIO; su charla lleva por título ‘Conducta animal a través de la cámara de un fotógrafo’.

En esta primera jornada se desarrollará también una senda nocturna, por los sotos de Naturávila, mientras que el sábado y el domingo las sendas prácticas tendrán como destinos la laguna de El Oso y un ecosistema del mosaico agropecuario y de bosque de la ribera del Alberche.

En cuanto al segundo fin de semana propuesto para los participantes en el curso, comenzará el viernes con una ponencia a cargo de Nacho Sevilla, veterinario especialista en ornitología y guía ornitológico, quien hablará de ‘Rastros, restos y señales. Localizar aves a través de sus indicios’. La jornada continuará con una senda práctica nocturna en Martiherrero y las propuestas para el sábado y el domingo acercarán a los visitantes a los ecosistemas de los bosques de ribera y pinares de la isla del río Adaja en Zorita de los Molinos y a las aves de alta montaña del Alto Gredos.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )