La Final Four de la mejor Liga de baloncesto en silla de ruedas del mundo, en Ávila

La Final Four de la mejor Liga de baloncesto en silla de ruedas del mundo, en Ávila

El alcalde de Ávila, José Luis Rivas, y el presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, José Alberto Álvarez, acompañados por el presidente del Óbila, Rodrigo Martín, la teniente de alcalde de Atención Social, Patricia Rodríguez, y el concejal delegado de Deportes, Pablo Luis Gómez, han presentado esta mañana en rueda de prensa la Final Four de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas que tendrá lugar este próximo fin de semana en Ávila.

Rivas ha manifestado “sentirse orgulloso por haber sido elegida la ciudad como sede de esta fase final”, al tiempo que lo agradecía a la organización, a la que deseaba “se sintieran como en casa” y elogiaba una decisión “que ha sido muy acertada”, mientras que Álvarez ha puesto de manifiesto la importancia de los esfuerzos por la accesibilidad en Ávila, una ciudad “pensada para las personas con discapacidad”. facilidades

Las semifinales tendrán lugar en la tarde de mañana viernes, a las 17:00 h. el  BSR Amaib Albacete – Rincón Fertilidad Mivel (Vélez Málaga), y a las 19:00 h. el C. D. Ilunion (Madrid) – Bidaideak Bilbao BSRA, mientras que el 3er y 4º puesto tendrá lugar el sábado a partir de las 11:00 h. y la final a las 18:00 h. La final será retransmitida por Teledeporte y el resto de los partidos podrán seguirse a través de www.tupuesdestv.com Todos los partidos se disputarán en el C. U. M. Carlos Sastre.

El C. D. Ilunion ha sido esta temporada subcampeón de la Champions Cup, en cuya final disputada el pasado fin de semana, cayó estrepitosamente ante el Thuringia Bulls alemán en la que era la quinta final consecutiva de los madrileños y el Bidaideak también ha quedado subcampeón esta temporada en la Euroliga, tras caer en la final de la que eran anfitriones ante el Galatasaray por tan solo dos puntos de diferencia (71 – 73).

La liga comenzó el pasado 14 de octubre con una primera fase de liga regular a doble vuelta entre 10 equipos. Los cuatro primeros se han clasificado para la Final Four de Ávila, mientras que el penúltimo (el Casa Murcia Getafe BSR) promocionará este sábado para no descender de categoría contra el subcampeón de la Primera División (Servigest Burgos) y el último (BSR Vistazul) volverá la próxima temporada a la categoría de plata.

Esta es la cuarta Final Four, tras las tres celebradas hasta ahora, en San Agustín del Guadalix (Madrid) en 2015, en Murcia en 2016 y en Albacete en 2017, que han enfrentado siempre en el partido por el título al Ilunion y al BSR Amiab Albacete, y en todas las ocasiones concluyó con el triunfo de los madrileños (56-66 hace tres años, 61-44 hace dos y  86-75 hace uno, en lo que fue probablemente uno de los mejores partidos de baloncesto en silla de ruedas que se han visto en España).

Al concluir la Final Four se celebrará por segundo año consecutivo la Gala de Final de Temporada de la División de Honor, que tendrá lugar este sábado a partir de las 21:30 h. en el hotel Cuatro Postes, donde se entregarán varios reconocimientos concedidos por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), previa consulta a los clubes y tras analizar las estadísticas de la temporada:

  • MEJOR JUGADOR SUB-22: Pablo Lavandeira (Fundación Grupo Norte)
  • MEJOR ENTRENADOR: Jonay Caraballo (BSR ACE Gran Canaria)
  • MEJOR EQUIPO REVELACIÓN: Rincón Fertilidad Amivel
  • MEJOR AFICIÓN: Fundación Grupo Norte (Valladolid)
  • MEJOR PATROCINADOR DE CLUB: Grupo AMIAB (BSR AMIAB Albacete)
  • MEJOR ÁRBITRO: Araceli Mulet
  • MÁXIMO ANOTADOR: Agustín Alejos (Amfiv), con 452 puntos (25,11 puntos por partido)
  • MÁXIMO REBOTEADORÁlvaro Mora (Rincón Fertilidad Amivel), con 215 rebotes (11,94 rebotes por partido)
  • MÁXIMO ASISTENTE: Asier García (Bidaideak Bilbao BSR), con 143 asistencias (7,94 asistencias por partido).
  • MEJOR JUGADORA NACIONAL: Lucía Soria (Casa Murcia Getafe BSR)
  • MEJOR JUGADOR EXTRANJERO: Joshua Turek (Bidaideak Bilbao BSR), con 28,29 de valoración por partido
  • MEJOR JUGADOR NACIONAL: Agustín Alejos (Amfiv), con 26,33 de valoración por partido.
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )