La gestión de las Ciudades Patrimonio, a examen en la Universidad de Salamanca

La gestión de las Ciudades Patrimonio, a examen en la Universidad de Salamanca

 

La Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca acoge, a través del Máster de Gestión del Patrimonio Cultural, el seminario ‘La Gestión del Patrimonio Mundial. Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España’, organizado junto al Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Ayuntamiento de Salamanca.

El seminario ha sido inaugurado este martes por el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero; el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, la consejera del área de convenciones de UNESCO de la Secretaría de Estado de Cultura, María Agúndez; el director general de Patrimonio de la Junta de Castilla y León, Enrique Sáiz; el presidente de la Comisión de Patrimonio del Grupo de Ciudades Patrimonio españolas, Ángel Mariscal, y el presidente de la fundación Cultura de Paz, Federico Mayor Zaragoza.

El objetivo de este seminario es tratar de visibilizar los impactos que sufren las ciudades, al tiempo que pretende analizar y evaluar las líneas estratégicas que se siguen en la gestión diaria, respetando las señas de identidad de cada territorio.

Técnicos de Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo, Úbeda y Salamanca participan en esta cita dirigida también a la comunidad universitaria en general y a profesionales del sector, que buscarán enriquecer y aportar ideas en pos de una gestión “creativa, inteligente y prudente”.

La celebración de este encuentro coincide con la celebración de las bodas de plata del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad en España y con la conmemoración del Año Europeo del Patrimonio Cultural, que conlleva numerosas acciones promocionales en las que se incluirá a la Universidad de Salamanca, que atesora un buen número de bienes muebles e inmuebles de incalculable valor histórico.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )