La Guardia Civil de Ávila, por tercer año consecutivo, coopera con niños oncológicos

La Guardia Civil de Ávila, por tercer año consecutivo, coopera con niños oncológicos

Durante las últimas semanas, el Puesto de la Guardia Civil de Arévalo ha realizado una recogida solidaria de unas mil cuatrocientas unidades de juguetes, ropa, bisutería, artículos de decoración, etc., que han sido enviados a la Asociación de Padres, Familias y Amigos de niños oncológicos (PYFANO), para venderlos en un mercadillo solidario que tendrá lugar en la calle Pozo Amarillo número 27 de la localidad Salamanca entre los días 11 y 17 de diciembre.

dav

Esta gran acción solidaria se inició cuando un Guardia Civil del Puesto de Arévalo (Ávila), tuvo conocimiento a través de un integrante de la Asociación Motera “Rock on Wheels” perteneciente a la Asociación PYFANO, estaba realizando esta acción con el fin de recaudar fondos para financiar actividades como programas de atención psicopedagógica, didáctica y de apoyo psicoterapéutico, servicios de apoyo emocional, acompañamiento hospitalario entre otros.

Para llevar a cabo esta acción, se diseñó un cartel informativo, distribuido por toda la comarca de Arévalo, situando el Cuartel de la Guardia Civil de la localidad como punto de información, recogida y logística de dichos objetos.

Así mismo informar que se continúa con la Campaña de Recogida de Tapones de Plástico, por quinto año consecutivo, que en esta ocasión es en beneficio de Familiares de Enfermos Mentales de Ávila (FAEMA); gracias a la gran colaboración ciudadana ya son más de 53.000 kilos de tapones recogidos hasta la fecha.

Hay que destacar que la Guardia Civil de Ávila es un claro ejemplo de compromiso con la sociedad y al estar en deuda con ella, durante los últimos años está potenciando lo que se conoce como Responsabilidad Social Corporativa.

ì

La Guardia Civil de Ávila un año más, muestra su gran preocupación y deseos de mejora en relación a su capital humano, el medioambiente, la transparencia y la ética social, la eficiencia energética y la sostenibilidad. Y por ello añaden un plus a sus actuaciones no quedándose solamente en el cumplimiento de sus funciones, sino que buscan la excelencia en ese cumplimiento de sus obligaciones; participan como voluntarios, a título individual o en el propio seno de organizaciones a favor de los más desfavorecidos, del medio ambiente de la defensa de los animales, etc. es decir, que son en definitiva hombres y mujeres comprometidos con la Guardia Civil, con la Sociedad y con el Mundo que les rodea.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )