La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana dentro de un chalet en El Tiemblo

La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana dentro de un chalet en El Tiemblo

La instalación disponía de todos los medios de infraestructura para la plantación y cultivo permanente de la marihuana.

También se ha intervenido un invernadero oculto y con plantas ya crecidas ubicado en la misma finca.

El pasado 28 de junio, la Guardia Civil ha detenido a un hombre y a una mujer como presuntas autoras de los Delitos Contra la Salud Pública y Defraudación de Fluido Eléctrico como consecuencia de las investigaciones de varios hechos delictivos, llevadas a cabo por el Grupo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ávila, dentro del marco de la “OPERACIÓN HÉMERA”.

La pareja que residía en un chalet rural de una conocida urbanización de El Tiemblo había montado una completa infraestructura de laboratorio en dos salones del chalet en el que vivían, para la plantación, cultivo y posterior distribución de marihuana. La infraestructura consistía en especial aislamiento de todas las paredes, instalación de diversos ventiladores y aparatos de aire acondicionado, reguladores de temperatura, lámparas de altísimo voltaje, filtros para enmascarar posibles olores al exterior, entre otros sistemas, incautando en el registro practicado efectos para el cultivo, 40 lámparas de calor de alto voltaje, 6 ventiladores, 4 aires acondicionados, 3 extractores, 60 sacos de mantillo, decenas de cubiletes y soportes nuevos para iniciar el cultivo y tratado de las plantas así como numerosos transformadores eléctricos.

Dado el altísimo consumo eléctrico que la instalación conlleva habían montado en el interior de la casa 21 transformadores eléctricos que recibían la energía con un sofisticado sistema oculto de “puenteado” a la red pública en el exterior del recinto, por lo que igualmente conseguían defraudar la captación del fluido eléctrico, situación confirmada por los responsables de la compañía eléctrica adjudicataria en la zona.

Por otro lado, y oculto a través de parapetos y arbolado se localizó un pequeño invernadero con toda la instalación correspondiente donde se hallaban ya cultivadas y crecidas 8 plantas de Cannabis Sativa de una altura aproximada de un metro y un secadero con cogollos de esta misma sustancia, arrojando un total de 7 kg. de hojas y cogollos ya limpios.

Con esta actuación se ha logrado evitar desde su origen que sustancias ilegales puedan llegar al mercado, así como la continuidad o permanencia de esta actividad ilegal en la comarca.

Se continúa con las investigaciones al poder existir terceras personas implicadas en esta actividad delictiva.

 

 

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )