La Guardia Civil detiene a cinco individuos relacionados con robos de instrumentos musicales

La Guardia Civil de Ávila ha instruido diligencias policiales en calidad de detenidos a cinco individuos, como presuntos autores de los delitos de Robo con Fuerza y Receptación; tres de estos detenidos son menores de edad, uno mayor de edad y otro inimputable.

A finales de febrero, la Guardia Civil tuvo conocimiento de la sustracción de diversos efectos, entre los que se encontraban gran variedad de instrumentos musicales, en la comarca del Alberche, iniciando el Equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, la Operación “Melodía”.

En el transcurso de las investigaciones y gracias a la colaboración ciudadana, se descubre que en una aplicación de Internet de compra-venta de artículos de segunda mano estaba puesto a la venta uno de los instrumentos musicales supuestamente sustraídos.

Tras el análisis de estos hechos y tras diversas actuaciones policiales se consigue localizar al vendedor y una vez comprobado que posee varios de los instrumentos sustraídos, se procedió el 28 de febrero a su detención, incautándose al detenido no solo esos objetos sino también otros cuya sustracción había sido también denunciada. El Equipo de Patrimonio continuó investigando para localizar el resto de los enseres denunciados en los robos de los que ya era sospechoso, consiguiendo la recuperación de todos los efectos sustraídos y deteniendo a otras 2 personas más, el pasado 7 de marzo.

La valoración de los efectos, desde el punto de vista económico puede superar los 3.500 €, si bien cabe significar que alguno de los efectos tiene un enorme valor histórico y sentimental: uno de los instrumentos tiene más de 50 años, y el padre de una de las víctimas de estos robos aprendió a tocar con él.

 

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )