La Guardia Civil investiga a dos mujeres con numerosos antecedentes, por un Delito Leve de Estafa

La Guardia Civil investiga a dos mujeres con numerosos antecedentes, por un Delito Leve de Estafa

La Guardia Civil ha investigado a dos mujeres por timar a una dependienta de un supermercado de Arévalo.

El modus operandi utilizado fue el “timo del cambio” o el “hurto mágico” consistente en que el autor de la estafa siembra confusión en un vendedor sobre la compra realizada y el cambio recibido hasta llevarse más dinero del que le dio.

El pasado día 2, la Guardia Civil tuvo conocimiento que el pasado 29 de abril, en un supermercado de la localidad  de Arévalo, dos mujeres, tras realizar una pequeña compra y pagar con un billete de cien euros, consiguen estafar a la dependienta, utilizando la técnica del despiste, solicitando primeramente canjear un billete de cincuenta euros, cambian de opinión constantemente respecto a ese trueque, hasta que, una vez conseguido sembrar confusión y desconcierto en la dependienta logran permutar el billete de 100 euros que habían entregado al principio.

Se inician investigaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos, fruto de las cuales, se consiguió identificar e investigar a estas dos mujeres el pasado 3 de mayo, por el delito descrito.

Cabe destacar, que dichas mujeres, con anterioridad, ya habían intentado realizar la misma estafa en otro supermercado de la localidad y que poseen numerosos antecedentes policiales por hechos similares.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )