La Guardia Civil recupera dos vehículos robados en Francia que iban a ser vendidos en España

La Guardia Civil recupera dos vehículos robados en Francia que iban a ser vendidos en España

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico del Subsector de Tráfico de  la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila, en colaboración con Policía Local de Ávila, han recuperado dos vehículos sustraídos en Francia, siendo investigada una persona y detenida a otra por su presunta implicación en estos hechos.

En el marco de gestiones que realiza este Grupo GIAT encaminadas a la localización de vehículos sustraídos, fue localizado un turismo de gama alta que estaba estacionado y cerrado en una calle de Ávila con placas de matrícula francesa. Tras las averiguaciones necesarias y al comprobar que dicho vehículo figuraba como sustraído en Francia, se iniciaron las indagaciones pertinentes para el esclarecimiento de los hechos.

Fruto de las gestiones realizadas para conocer las circunstancias exactas que rodeaban el robo de este vehículo, fue recuperado otro vehículo de similares características, el cual se encontraba en la población madrileña de Fuenlabrada. Ambos vehículos habían sido importados del país vecino para ser vendidos en España.

Al tener placas de matrícula que no eran españolas y no poder comprobar los datos directamente a través de las Jefaturas Provinciales de Tráfico, estos vehículos no levantaban sospecha de su importación fraudulenta.

Por todo ello y en colaboración con la Policía Local de Ávila se practicó la incautación y traslado, para realizar pertinente inspección ocular por parte del Equipo de la UOPJ de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )