A la intemperie los familiares que esperaban al autobús atrapado en la nieve

A la intemperie los familiares que esperaban al autobús atrapado en la nieve

Seis personas han sido desalojadas de la Estación de Autobuses de Ávila una vez han dado las 23:00 h., hora de cierre establecido para la estación, sin que hubiera llegado el autobús que estaban esperando.

El personal de seguridad ha invitado a varias personas que se encontraban en el interior de la estación a abandonar la instalación, puesto que su turno concluía a esa hora y tras llamar a su responsable, este no le había dado alternativa alguna, conminándolas a refugiarse en sus coches.

Se da la circunstancia de que algunas de estas personas habían subido andando ante la imposibilidad, dada la situación general en la ciudad, de hacerlo en coche, por lo que se han tenido que refugiar en el Hotel Don Carmelo, que les ha facilitado una pequeña sala; otras dos personas, que provenían de Las Berlanas, se han quedado en su vehículo a las puertas de la estación.

No han obtenido respuesta alguna de la empresa Jiménez Dorado, que ha suspendido el viaje Ávila – Madrid de las 20:00 h., no así el Madrid – Ávila de las 20:00 h., que posíblemente se encuentre en la subida al túnel de Guadarrama. Estas personas esperaban al autobús de las 18:00 h., que se encuentra varado en el término municipal de Navas de San Antonio, en la N VI, donde, al parecer, hay un número muy importante de coches en las cunetas, cuya llegada a Ávila estaba prevista a las 19:40 h. La hija de esta mujer viaja en el autobús “sin comida, sin agua, sin una manta con la que pasar la noche, sin posibilidad de recargar el móvil para mantenerse en contacto…”

Una de las afectadas ha mostrado su indignación, así como su convencimiento de tomar las medidas que considere oportunas contra la compañía y contra la propia estación. Considera que “en 2018 es inexplicable que sucedan estas cosas”, así como esta “falta de previsión”, además de haberse permitido circular vehículos sin ruedas adecuadas para las condiciones de la carretera, “cuando se sabe hace una semana lo que va a pasar”. También ha mostrado su disconformidad con el servicio de taxis ante la escasa disponibilidad para desplazarse de vuelta a casa tras el desalojo.

 

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )