La Junta abre al tráfico la carretera de Mijares (Av-901) tras su reconstrucción

La Junta abre al tráfico la carretera de Mijares (Av-901) tras su reconstrucción

El director general de Carreteras e Infraestructuras de la Junta de Castilla y León, Luis Alberto Solís, el delegado territorial en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, y los alcaldes de las localidades afectadas (Villanueva de Ávila, Mijares, Casavieja, Burgohondo, Serranillos y Navarrevisca) han comprobado hoy el resultado de las obras de emergencia efectuadas en esta vía.

La Junta de Castilla y León abre al tráfico la carretera AV-901 tras las obras de reconstrucción del tramo de carretera, en una longitud de 25,00 metros y con desniveles de hasta 12,00 metros, por un derrumbe producido el pasado 13 de marzo. Una vez ejecutada la rampa de acceso, se procedió al saneo de la base de apoyo y a la construcción del terraplén, formado por una escollera hormigonada con una altura de 5,60 metros y anchura en la base de 4,5 metros sobre la que apoya un relleno de material seleccionado con una altura de 6,00 metros.

Previo a  la ejecución del firme, formado por 0,40 metros de zahorra artificial y 5 centímetros de mezcla bituminosa en caliente en una longitud de 70,00 metros se ha construido el drenaje tanto subterráneo, con unos drenes longitudinales con grava y tubos de 160 milímetros de diámetro, como el transversal, formado por tubos de hormigón armado de 0,80 metros de diámetro y una bajante de hormigón para salvar el desnivel y así evitar que el agua erosione el terraplén. También se ha recolocado la barrera de seguridad en el borde del terraplén y queda pendiente la terminación de la cuneta así como la pintura de los bordes, que delimitan la calzada, que se ejecutarán lo antes posible.

Las obras, tramitadas de emergencia, han supuesto una inversión de la Junta de Castilla y León de 146.000 euros. La empresa José Manuel Gómez Pérez contaba con un plazo de dos meses para ejecutarla, que ha logrado acortar para poder abrir al tráfico la carretera antes y así facilitar la movilidad de los vecinos y visitantes de esta zona.

El director general de Carreteras e Infraestructuras de la Junta de Castilla y León, Luis Alberto Solís, y el delegado territorial en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, han agradecido su comprensión a los afectados, así como el trabajo desarrollado desde el Servicio Territorial de Fomento para agilizar la tramitación y ejecución de la obra.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )