La Junta de Castilla y León crea un nuevo órgano territorial

La Junta de Castilla y León crea un nuevo órgano territorial

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado la creación de la Conferencia de Alcaldes y Presidentes de Diputación, que tiene como labor fundamental buscar nuevos marcos de colaboración y nuevas sinergias que puedan beneficiar al conjunto de la Comunidad Autónoma. Este nuevo organismo se configura como un “foro de encuentro de alto nivel”, sustentado en la pluralidad política y territorial. Estará presidida por el presidente de la Junta y el cargo de vicepresidente lo ostentará el presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP) y se reunirá una vez al año.

Este nuevo órgano es el “marco idóneo” para que los máximos representantes de los municipios de mayor población, de las provincias participen en las políticas autonómicas, planteando debates, iniciativas o propuestas que, en el marco de sus competencias locales, sirvan para vertebrar mejor el territorio y dar un enfoque ordenado a determinadas políticas locales.

Existirá un Comité Permanente que tendrá por objeto la preparación de los posibles asuntos a tratar en la Conferencia y la evaluación y seguimiento de los acuerdos y recomendaciones adoptadas por la misma. Este Comité estará presidido por el titular de la consejería competente en materia de Administración Local y la vicepresidencia la ostentará la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León y se reunirá de forma ordinaria cada seis meses, y de forma extraordinaria con carácter previo a las reuniones extraordinarias de la Conferencia para la preparación de los asuntos a tratar.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )