La Junta subvenciona el programa mixto de formación y empleo “Ajardinarévalo III”

La Junta subvenciona el programa mixto de formación y empleo “Ajardinarévalo III”

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, y el alcalde de Arévalo, Vidal Galicia Jaramillo, han clausurado hoy en el salón de plenos del Ayuntamiento de la localidad el programa mixto de formación y empleo ‘Ajardinarévalo III’, que cuenta con una subvención de la Junta de Castilla y León de 127.397,76 euros y en la que han participado hasta la fecha 8 alumnos en la especialidad de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes.

En este programa mixto de formación y empleo, los participantes han desarrollado actividades de acondicionamiento, mejora y conservación de espacios verdes de Arévalo, creando entornos saludables. Este programa de ‘Ajardinarévalo III’ tiene carácter duplo por lo que se beneficiarán un total de 16 alumnos repartidos en dos etapas de seis meses de duración cada una.

El plazo para solicitar las ayudas de los programas mixtos está abierto

La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Público de Empleo-Ecyl, abre el plazo para solicitar programas mixtos hasta el 17 de y hasta el 1 de noviembre para iniciar el programa una vez concedida la subvención y autorizado su inicio. Podrán beneficiarse de las subvenciones las corporaciones locales, sus organismos autónomos y entidades dependientes o asimiladas a las mismas, las mancomunidades, consorcios y otras entidades asociativas y las asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro, radicadas en Castilla y León, entre cuyos fines estén la formación y empleo.

Todas las entidades que deseen poner en marcha las acciones formativas deberán cumplir, entre otros, algunos requisitos, como que la obra o servicio propuestos se consideren de utilidad pública o interés social, que la totalidad de las actuaciones previstas cuenten en el momento de la solicitud con las autorizaciones y permisos requeridos, o que la formación propuesta sea certificable, constituyendo, al menos, un Certificado de Profesionalidad completo.

Con este tipo de subvenciones, la Junta de Castilla y León, a través del Servicio Público de Empleo, financia la ejecución del programa mixto, consistente en la realización de acciones en alternancia de formación y empleo, para la mejora de la empleabilidad y de las competencias profesionales de las personas desempleadas inscritas en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

En relación a los usuarios finales, pueden beneficiarse de estos programas preferentemente las personas pertenecientes a colectivos establecidos como prioritarios en la II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo, 2016-2020: jóvenes menores de 35 años, preferentemente sin cualificación; mayores de 45 años, especialmente quienes carezcan de prestaciones y presenten cargas familiares; y parados de larga y muy larga duración, con especial atención a aquéllos que han agotado sus prestaciones por desempleado y las personas en riesgo de exclusión social.

Publicadas las subvenciones para la contratación de personas con discapacidad

La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Público de Empleo-Ecyl, convoca subvenciones dirigidas a entidades locales de nuestra Comunidad para la contratación de personas con discapacidad para la realización de obras y servicios de interés público y utilidad social El plazo de presentación se abre mañana.

Las ayudas cuentan con la participación del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020 de la Comunidad de Castilla y León con un importe convocado que asciende a 5.000.000 de euros y un importe máximo subvencionable por contrato, a jornada completa y por un período de 90 días, de 4.268,25 euros.

La Junta otorga estas subvenciones a las entidades locales que lo soliciten, cumplan los requisitos y contraten temporalmente a personas con discapacidad en situación de desempleo para la realización de obras y servicios de interés público y utilidad social.

Con este tipo de subvenciones, la Junta de Castilla y León, a través del Servicio Público de Empleo, apoya la contratación temporal de desempleados que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 %.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )