La lista de espera quirúrgica disminuye en 3.715 pacientes y la demora media se reduce 29 días

La lista de espera quirúrgica disminuye en 3.715 pacientes y la demora media se reduce 29 días

El número de pacientes que se encontraban esperando una operación en alguno de los hospitales de Sacyl a fecha de 31 de diciembre de 2017 era de 24.495, es decir, un total de 3.715 personas menos que en la misma fecha del año anterior. Esta disminución supone que la lista de espera quirúrgica ha descendido un 13,1 % en el último año. La demora media se ha situado en 78 días, 29 menos que hace un año, un 27 % menos. Por otra parte, el 100 % de los pacientes calificados con prioridad 1 ha sido intervenido antes de 30 días.

Hay que señalar que en los últimos 365 días la evolución de la espera media en los distintos hospitales públicos de Castilla y León ha sido en su mayoría muy positiva y ya once de ellos se encuentran con una demora media inferior a los 70 días. Destacan cifras como la del Complejo Asistencial de Palencia, con 34 días de demora media, o el Complejo Asistencial de Ávila, con 48, así como los complejos asistenciales de Soria y Zamora, con 49 días cada uno.

Además, algunos hospitales con tiempos de espera superiores muestran sin embargo una evolución muy positiva. Especialmente destacable es el esfuerzo del Hospital del Bierzo, que en un año ha pasado de 243 días de demora media a 95 en la actualidad. También destaca la evolución del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, que ha pasado de 89 a 63 días de demora media, el Hospital de Salamanca, pese a mantener cifras elevadas de pacientes en espera, ha conseguido reducir la demora media en un 23 % en este año.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )