La Mística con Rostro de Mujer, este fin de semana en el CITeS

La Mística con Rostro de Mujer, este fin de semana en el CITeS

La Universidad de la Mística, dentro de la Cátedra Josefa Segovia, presenta su octavo curso, con el título “La Mística con Rostro de Mujer”.

En el curso intervendrán destacados especialistas en el campo de la Teología, Mística y Psicología, María Toscano Liria, Carlos Domínguez Morano, Silvia Bara Bancel y Felisa Elizondo Aragonés, quienes tratarán diversos aspectos, tales como “Lo femenino en la Mística”, “Mística y feminidad”, “Mística y Política” y “La Experiencia de fe en mujeres del siglo XX: Simone Weil, Madeleine Delbrêl y Josefa Segovia”.

Se presentarán rostros de mujeres que se dejaron tocar por una experiencia intensa de Dios que las llevó a «implicarse» y a «complicarse» con otros en la tarea de dignificar y humanizar la vida desde esa experiencia y a las que en el tiempo que en que vivieron -siglos XII, XIII y XX- no fue obstáculo para transmitir la experiencia personal de amor recibido que tuvieron y que las hizo volcarse en un amor entregado que humanizaba y elevaba.

En la tarde del sábado los participantes tendrán ocasión de participar en los talleres denominados “Caminos de encuentro” en los que a través del silencio, la pintura, la poesía, la música, los testigos, la escultura, la naturaleza, impulsarán una entrada en este ámbito de vida y misterio que es la mística. Los talleres serán dirigidos por las expertas Berta Balaguer, Ana Mª Garrido y Berta Marco, Mª Antonia García de León, Rufina Cárdenas, Myrna Torbay, Ana Gutiérrez, María Conde y Pilar Fernández Padierna.

La noche del sábado habrá una visita guiada por la ciudad titulada “La Mística Ciudad de Ávila”. Durante la apertura del curso se presentará el libro “Espiritualidad ante un Cambio de Paradigma”, libro con cuestiones emergentes que desarrolla los contenidos del año anterior.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )