La Orquesta Sinfónica de Ávila pone un sublime colofón a 2017

La Orquesta Sinfónica de Ávila pone un sublime colofón a 2017

El Concierto de Navidad de la 2ª Temporada Sinfónica y Música de Cámara sirvió anoche para poner colofón a un rico año cultural en Ávila, en el que se han ido sucediendo exposiciones, actos literarios, festivales artísticos y programación musical de manera continuada.

Durante estos cuatro meses que avilaaldia.com lleva intentando acompañarles, hemos asistido a numerosos eventos que abarcan desde el teatro a la poesía, desde el trap hasta la artesanía, desde el teatro hasta la acrobacia, prácticamente a diario.

Y la interpretación de la OSAV con motivo del Concierto de Navidad que hemos podido presenciar se sitúa en lo más alto en cuanto al nivel de realización. Excepcional concierto el que, de la mano del director malagueño Salvador Vázquez, se pudo disfrutar esta noche en el Lienzo Norte. Afinadísima orquesta en la que, por momentos daba la sensación de componerse de un único multiinstrumento sonoro capaz de reproducir una melodía con diferentes sonidos perfectamente sincronizados.

La orquesta interpretó obras entorno al compositor francés Maurice Ravel, propias como “Pavana para una infanta difunta” o “Bolero”, inspiradoras como el “Intermedio de La Leyenda del Beso”, de Soutullo y Vert, y “Cuadernos de una exposición”, adpatación orquestada de Ravel de la obra para piano del músico ruso Modest Musorgski, sobre la que versó la conferencia del que tuvo lugar el pasado jueves.

La siguiente cita de esta temporada de Gran Música será el próximo viernes 26 de enero, a partir de las 20:30 h. en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte, con el Concierto Para Chelo y Piano a cargo de la cellista Andrea Casarrubios y el pianista braileño Ronaldo Rolim.

Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Pilar González Carrasco 2 semanas

    Enhorabuena a Ávila y al maestro Salvador Vázquez

  • Disqus (0 )