La Orquesta Sinfónica de la Universidad Politécnica de Madrid llega a Ávila con “Romeo y Julieta”

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Politécnica de Madrid llega a Ávila con “Romeo y Julieta”

El domingo 6 de mayo a las 19:00 interpretará en el Auditorio Lienzo Norte un concierto cercano y atractivo para todos los públicos en el que nos llevarán desde el repertorio clásico hasta las bandas sonoras más actuales bajo la temática “Romeo y Julieta”.

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Politécnica de Madrid presenta su concierto final de temporada en el Auditorio Lienzo Norte de la capital abulense. El programa del concierto contará con clásicos del cine y de la historia de la música contagiados por el amor y la pasión, tales como Romeo y Julieta de Prokofiev, Romeo y Julieta de Tchaikovsky o bandas sonoras actuales como Star Wars o Leyendas de pasión. Con ello pretende ofrecer una visión cercana y atractiva de este tipo de música para que todo aquel que acuda a la velada pueda descubrir el gran potencial de la clásica.

La orquesta sinfónica de la UPM es una orquesta de reciente creación (octubre 2016) y se encuentra formada por 67 músicos de 20 carreras universitarias diferentes y de diversos puntos de España y del mundo. Se caracteriza por ofrecer conciertos atractivos a todo tipo de público, sobre todo público joven, y transmitir la ilusión y energía que tiene cada uno de sus miembros a pesar de no ser músicos profesionales. El concierto en Ávila supondrá su segunda salida de la comunidad madrileña tras visitar en mayo de 2017 el Palacio de la Audiencia de Soria.

El concierto estará dirigido por el joven director soriano Alejandro Puerta Cantalapiedra que, con tan sólo 23 años, es fundador, director titular y artístico de tres orquestas sinfónicas, debutando con una de ellas en el Auditorio Nacional de Madrid. Es además estudiante de arquitectura de la UPM. Blanca Fernández, otra joven músico española, será la solista en el Romance para violín de Dvorak, otra de las piezas que se interpretarán junto a las arriba mencionadas.

Las entradas se encuentran disponibles en taquillas del Lienzo Norte y a través de la página web, con descuentos especiales para amigos del lienzo norte, socios de conservatorio, juventudes musicales y escuela de música. Gratuito para abonados II temporada sinfónica.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )