La plataforma de Ávila apoya los movimientos contra la mina de uranio en Salamanca

La plataforma de Ávila apoya los movimientos contra la mina de uranio en Salamanca

Una representación de las plataformas No a la mina en la Sierra de Ávila, no a la mina en la Sierra de Yemas y no a la mina en el Valle del Corneja, partieron ayer desde Ávila, en una comitiva formada por varios coches y un autobús, rumbo a Salamanca, con el fin de mostrar su apoyo a las plataformas y movimientos contra la mina de uranio de Retortillo, en la manifestación organizada por el ayuntamiento de Villavieja de Yeltes.

“Las plataformas abulenses, concienciadas del grave problema que afecta a la comunidad de Castilla y León, consideramos que debíamos unir nuestras fuerzas a la de nuestros vecinos salmantinos contra el proyecto de Uranio que Berkeley Minera quiere llevar a cabo en el Campo Charro, conscientes del grave problema que este y otros proyectos mineros, tan agresivos, suponen para nuestra comunidad”, han manifestado algunos de sus representantes.

Las plataformas abulenses pasaron a formar parte del gran número de manifestantes congregados en la Plaza de Anaya de esta capital, junto al resto de plataformas y movimientos salmantinos. Partiendo hacia la Plaza Mayor se unieron en una misma voz ante consignas que mostraban el rechazo conjunto hacia las minas.

Al final de la manifestación las plataformas abulenses recordaron a las plataformas salmantinas que estaban allí para mostrarles su apoyo, al tiempo que les invitaron a apoyarles en su causa.

 

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )