La plataforma contra el peaje envía una carta urgente a los Reyes Magos

La plataforma contra el peaje envía una carta urgente a los Reyes Magos

La plataforma “Ávila libre de peaje”, que hace unos días se mostraba “decepcionada” con todos los partidos políticos a los que había acudido con el fin de que presentaran la PNL elaborada por la plataforma para instar al Gobierno a eliminar el peaje de la AP6, Ap51 y AP 61. ha enviado una peculiar carta a los Reyes Magos, ante la inacción de los diferentes partidos políticos. Durante meses la plataforma se reunió con todos los partidos políticos con representación en las Cortes Regionales, logrando que todos ellos apoyaran las pretensiones de la plataforma en público y ante los medios de comunicación, pero, a la hora de la verdad, “nos sentimos  defraudados” por la posposición de la PNL hasta la vuelta de vacaciones, prácticamente sin margen de tiempo antes del vencimiento del contrato original de explotación del peaje de la AP6, lo que supone que la plataforma asuma ir un paso más allá y presentar dicha PNL en el Congreso de los Diputados.

“Vivimos en una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad (donde sería un lujo vivir), pero, por desgracia, no es así: en los últimos años se está quedando aislada del resto del país, pese a estar apenas a 100 kms. de sus capitales, Madrid y Valladolid.

Siempre estamos a la cola de España, en inversiones, tanto por parte de la Junta de Castilla y León, como del Gobierno de la Nación.

Nuestras cifras del paro son de las más altas del país.

Somos exportadores de trabajadores la tasa de movilidad es del 21,30% mientras la media nacional es del 12,80 %.

Nuestra juventud emigra a estudiar o buscar un trabajo para forjar su futuro.

Nuestros trenes a Madrid tardan más que hace 20 años.

Nuestras cifras de despoblación van aumentando año tras año. Nuestra población mayoritaria pertenece a la tercera edad.

No llegan empresas nuevas, nuestro pequeño comercio va cerrando a marchas forzadas.

Nuestros enfermos de cáncer no disponen de servicio de radioterapia y tienen que desplazarse para poder ser atendidos.

Somos la provincia con menos kilómetros de autovía de España; eso sí tenemos más kilómetros de calzadas romanas que ninguna otra.

Nuestra carretera de conexión a Madrid es de PEAJE.

Hemos formado una plataforma ciudadana, exigiendo a nuestro Gobierno que aplique una sentencia del Tribunal de Justicia de la Comunidad Europea en que declara ilegal el peaje de nuestra autopista de conexión con Madrid. Estamos trabajando en ello y nuestro deseo y petición a Vuestras Majestades, es que intercedáis por nosotros y logremos nuestro objetivo, que creemos que sería fundamental para el desarrollo de nuestra ciudad y muchos de los puntos que hemos indicado, serían paulatinamente resueltos.

Nuestros políticos llevan años prometiendo, pero no cumpliendo (se ha convertido todo en iba a…. iba a venir el AVE, iba a venir el Museo del Prado, iba a venir el acelerador lineal, iban a venir grandes empresas, iban a llegar los trenes de cercanías de Madrid, íbamos a tener un tren rápido y directo a Madrid, etc…)

Queremos que nuestra petición se cumpla en Enero 2018, hemos sido buenos y muy condescendientes con nuestros políticos, queremos ser por una vez resarcidos ante la falta de regalos que hemos tenido en los últimos años, creemos que nos lo merecemos”.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )