La Policía culmina el recorrido por todos los colegios de Ávila capital explicando los riesgos de internet

La Policía culmina el recorrido por todos los colegios de Ávila capital explicando los riesgos de internet

A lo largo de este curso escolar, durante seis horas en cada uno de los 16 colegios públicos y concertados de la ciudad de Ávila, miembros de la Comisaría han ido explicando a niños de entre 11 y 12 años los riesgos de internet, su mal uso y cómo evitarse problemas. La dedicación de los agentes de la Policía Nacional implicados en esta labor ha conseguido que la capital de esta provincia sea la primera de España en completar el ciclo por todos los centros escolares existentes en ella.

Estos datos han sido expuestos en la mañana del miércoles ante la subdelegada del Gobierno, el director Provincial de Educación de la Junta de Castilla y León, representantes de la Comisaría y de la Dirección General de la Policía, desplazados hasta Ávila para conocer en detalle el proceso que la ha convertido en la primera plena “ciudad ciberexperta”, y técnicos de la Subdelegación y de la Junta que han intervenido en el proceso.

El programa Ciberexperto, además de la labor de los agentes policiales de dedicar seis horas a cada colegio con escolares de sexto de primaria, se ha conseguido en gran parte gracias a la colaboración entre las instituciones con responsabilidades educativas (Junta, Ayuntamiento y Administración central), según ha explicado María Ángeles Ortega en la reunión celebrada en la Subdelegación del Gobierno.

El acto de clausura de Ciberexperto tendrá lugar en la Escuela de Policía durante el mes de junio y los niños que han participado recibirán el carné y un diploma por su intervención en el programa. En la actualidad se trabaja en solucionar el transporte de los 614 escolares al centro de formación de la Policía en la jornada en que tenga lugar dicha clausura.

Los colegios de Ávila son: los públicos Claudio Sánchez Albornoz, Comuneros de Castilla, Reina Fabiola de Bélgica, Santa Teresa, San Pedro Bautista, El Pradillo, Santo Tomás, Cervantes, Arturo Duperier, Juan de Yepes, San Esteban y Santa Ana; y los concertados Pablo VI, Milagrosa de las Nieves, Santísimo Rosario y Diocesano de la Asunción.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )