La Policía Nacional pone a disposición judicial a un hombre que denunció falsamente ser víctima de un robo

La Policía Nacional pone a disposición judicial a un hombre que denunció falsamente ser víctima de un robo

Presentar una denuncia falsa puede suponer una pena de multa de seis a doce meses, prisión de hasta tres años y un perjuicio económico de hasta 6000 euros

Agentes de Policía Nacional de la Comisaría de Ávila han tramitado diligencias contra un vecino de Ávila de 46 años, como presunto autor de una simulación de delito.

Las investigaciones comenzaron cuando el investigado interpuso una denuncia en la que narraba como un desconocido le había abordado por la espalda en el garaje de su domicilio, intimidándole y también como bajo amenazas había logrado apoderarse de doscientos euros en metálico que en ese momento llevaba encima.

Las gestiones tendentes a la identificación del autor iniciadas por la Policía Nacional, así como diversas incoherencias en la declaración de la víctima condujeron a los investigadores a la conclusión de que nada de lo denunciado era cierto.

Finalmente ante las evidencias que le fueron mostradas por los agentes, el denunciante reconoció la falsedad del hecho denunciado, confesando que había gastado el dinero, y solo buscaba una forma de justificarlo ante su familia.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )