La politécnica acoge este fin de semana a la Sociedad Geológica de España

La politécnica acoge este fin de semana a la Sociedad Geológica de España

La Escuela Politécnica Superior de Ávila acoge a partir de este viernes la 64ª Sesión Científica de la Sociedad Geológica de España, que conmemora el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca con la comunidad geológica de nuestro país. La cita incluye la realización de un homenaje en memoria del recientemente fallecido Jorge Civis, doctor en Ciencias Geológicas por la Universidad de Salamanca, donde durante más 40 años desempeñó su labor docente, además de estar al frente de su Fundación General. Civis llegó también a ser presidente de la SGE.

La sesión científica, en la que se sucederán un total de 16 ponencias de la mano de expertos procedentes de toda España, contempla también la celebración de la Asamblea de la SGE además de una salida al campo centrada en el riesgo de avenidas e inundaciones en el Venero Claro, a cargo de Andrés Díez.

De igual modo, y justo después del recuerdo al profesor Civis, los participantes tendrán la oportunidad de asistir a una conferencia sobre el registro cenozoico de la cuenca del Duero, que pronunciará Ildefonso Armenteros.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )