La provincia de Ávila, prácticamente incomunicada por carretera

La provincia de Ávila, prácticamente incomunicada por carretera

La actualización del estado de carreteras al inicio de esta madrugada no puede ser más aterradora… y es de suponer que no difiera mucho de la primera lectura matinal.

La AP6 se encuentra intransitable entre San Rafael y Villacastín, estando atrapados en ella numerosos abulenses que volvían después de pasar el día de Reyes en la capital. Puestos al habla con alguno de ellos, carecían de información después de horas atrapados. Finalmente se ha enviado a la Unidad Militar de Emergencias para tratar de restablecer el tráfico. También se encuentra cortada a la altura de Adanero.

En la AV 500 Ávila – El Espinar está prohibido el tráfico a camiones y autobuses, y, por momentos se ha declarado intransitable.

También está sufriendo cortes de tráfico la AP 51, afectada toda ella entre Ávila y Villacastín. También la N 110 Villacastín – Ávila está muy afectada, siendo obligatorio el uso de neumáticos de invierno o cadenas y estando prohibido el tráfico pesado.

La N 110 también se encuentra en la misma situación desde el cruce de la carretera de El Fresno hasta Poveda, incluida además la restricción para autobuses.

La N 502, que une Ávila con Arenas de San Pedro también está afectada, estando prohibido el tráfico de camiones hasta entre Ávila y Cuevas del Valle.

La AV 501 entre Aldeavieja y Navalperal de Pinares es otra carretera muy afectada, siendo obligatorio el uso de neumáticos de invierno o cadenas y estando prohibido el tráfico pesado y de autobuses.

También están con cadenas el Puerto de La Paramera, el de Navalmoral y el de Peñanegra y la CL 505 entre Ávila y Santa María de la Alameda.

Circular con precaución por nieve acumulada en la AV 100 entre El Barco de Ávila y la provincia de Salamanca y en la CL 510 entre Piedrahíta y Horcajo Medianero.

Por la AV 804 entre Ávila y Hernansancho, en La Moraña, así como por los puertos de Mijares (AV 901) y Serranillos (AV 932).

Se necesitan cadenas o neumáticos de invierno entre Venta del Obispo y El Barraco y entre Venta Rasquilla y El Barco de Ávila en la AV 932.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )