La Sombra del Ciprés reparte galardones por tercer año

La Sombra del Ciprés reparte galardones por tercer año

Este sábado se han entregado los III Premios literarios de la asociación “La Sombra del Ciprés” en una gala celebrada en el Auditorio Municipal San Francisco.

Los premiados en esta edición, cinco como en anteriores ocasiones han sido:

Diario de Ávila, premio “El Tesoro” en la categoría Medios de comunicación por fomentar la cultura literaria y apostar por la novela y los nuevos autores; sucede en el palmarés a Radio Adaja y Cadena Ser.

Alfredo Rodríguez Blázquez, premio “Madera de Héroe” (otorgado por el Casino Abulense, fundador de la asociación); anteriormente recibieron este premio Julio Collado y Patricia Picazo.

Librería Calvo, premio “El Hereje” a la librería que apuesta por la labor de difusión literaria y los autores noveles; Letras y Senén recibieron este galardón en las ediciones anteriores.

Carlos Reviejo, premio “Mi Vida al Aire Libre”, escritor de El Tiemblo, cuyas obras infantiles han ganado premios por todo el mundo; es el primer año que se entrega este premio.

Roberto Santiago, premio nacional “La Sombra del Ciprés”por su saga “Los Futbolísimos”, que hace las delicias de los lectores más jóvenes. Antes que él lo recibieron los escritores José Vales y Míkel Santiago.

Recibió una mención especial el Observatorio Activo Ávila 1131 por su labor de divulgación cultural.

El premio “El Camino” fue otorgado la anterior edición a la Biblioteca Pública de la Junta de Castilla y León.

En 2015 se entregó el galardón “La Hoja Roja” al fanzine “Caperucita Negra” por su colaboración en difundir la cultura.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )