La Subdelegación de Defensa de Ávila entrega distinciones

La Subdelegación de Defensa de Ávila entrega distinciones

La Subdelegada del Gobierno en Ávila, María Angeles Ortega, ha sido distinguida con el título honorífico de “Leal a las Fuerzas Armadas”, concedido por la Subdelegación de Defensa. La Subdelegada, ha agradecido sinceramente la distinción, máxime, ha señalado, estando “ocupando aún el puesto”. Entre sus palabras de emocionado agradecimiento ha comentado que se trata de “una gran emoción”, que a su modo de entender siente que “la lealtad es recíproca”, al tiempo que ha manifestado que “casi lo mejor que me ha aportado este puesto ha sido el contacto con las Fuerzas Armadas y con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad; de ellos aprendo cada día lo que significa lealtad y tengo conciencia de haber conocido a lo mejor de esta sociedad y de este país”. Ha terminando su alocución dirigiéndose al Subdelegado de Defensa, Coronel Martínez Ara, al que le ha referido que “prometo llevar esta distinción con todo el honor que significa; la lealtad incluye honor, gratitud y respeto”.

Junto a Ortega, han recibido distinciones :

Caballero de la Orden de San Hermenegildo para el Teniente Eutiquiano Morcillo y para el Capitán Ovidio Cano Troitiño. Esta condecoración se concede en virtud de la “constancia e intachable conducta en el servicio”.

Reservista del Año: Teniente Enfermera María Valsordo Robledo Gil, concedida en su primera entrega por su Conducta y Disposición en el Trabajo.

La ceremonia ha estado presidida por el Delegado de Defensa de Castilla y León, Coronel Vicente González Martín. En su discurso, el Subdelegado Ignacio Pío Martínez Ara ha destacado las buenas relaciones con el resto de las Instituciones, y ha reseñado sentirse “muy orgulloso” del equipo con el que cuenta, y con el que “trabajar resulta gratificante”. Satisfacción, ejemplo y exigencia moral son los pilares que ha destacado valorar para dilucidar la entrega de los premios dispuestos esta mañana, por lo que ha felicitado a los homenajeados.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )