La trama de corrupción afecta a la academia de Ávila

La trama de corrupción afecta a la academia de Ávila

La Unidad de Asuntos Internos de la Policía detuvo el día 24 a 14 personas por su presunta implicación en una trama de corrupción policial que llevaba activa más de 15 años.

A lo largo de estos años los integrantes habían defraudado supuestamente más de 500.000 euros de dinero público. La investigación, bautizada como Operación Grapa, ha sido dirigida por la Fiscalía Anticorrupción después de que la propia Dirección General de la Policía presentase una denuncia en 2016. De momento la investigación está bajo secreto de sumario.

Los arrestados están acusados de los delitos de organización criminal, fraude a las Administraciones públicas, prevaricación, cohecho, malversación de caudales públicos, contra la Hacienda pública y blanqueo de capitales.

Según  parece los contratos del servicio de comidas en la Academia de Ávila o el complejo policial de Canillas, en Madrid están bajo la investigación. Dónde se pedían comisiones a cambio de la contratación de dicho servicio.

También han sido arrestados seis empresarios que se habrían beneficiado de contratos urdidos por la trama, que favorecía adjudicaciones a cambio de dinero o pagos en especie.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )