La #TuitQuedadaMicológica casi alcanza los 15 millones de impacto en Twitter

La #TuitQuedadaMicológica casi alcanza los 15 millones de impacto en Twitter

El pasado fin de semana, afincados en Navaluenga pero extendidos por todo el Valle de Iruelas, los participantes de la V #TuitQuedadaMicológica, convirtieron este evento en el más difundido en cuanto a la provincia de Ávila se refiere, muy probablemente por encima del Mercado Medieval o del Centenario de Santa Teresa.

¿Cuál es el secreto de tal éxito, máxime teniendo en cuenta la escasez de hongos por la falta de lluvias? El secreto de este éxito tiene un nombre y no es otro que Daniel López, el influencer social más importante por estos lares, que arrastra seguidores en legión. Una buena organización, la búsqueda de colaboradores que ofrezcan aportaciones singulares y que hagan que los escritores de blogs de viajes que acudieron a la cita se encontraran en un entorno mágico que les hiciera estar a su vez transmitiendo en redes sociales, hasta el punto de lograr que otro año más se batiera el número de presencias en mensajes en redes sociales.

Y es que el valor que aporta la #TuitQuedadaMicológica no es solo un valor sujeto a un público interesado en la micología. Una #TuitQuedadaMicológica es una experiencia en todos los sentidos, es contacto con la naturaleza, es convivencia, es actividad, es cultura, es gastronomía, es enología, es turismo integral… todo lo que abarca una cita de este estilo se convierte en un estallido de publicidad para toda la zona.

Estos valores, transmitidos a través de 5.500 tuits, con sus correspondientes imágenes, publicaciones en Facebook o Instagram, han llegado a todos los rincones gracias a todas estas personas, no solo Daniel, sino también sus colaboradores, Navaluenga.net, 7 Navas, Eva Meneses, los Museos de la Naturaleza y de la Transición, Patrimonio Natural, Night Light Interreg Europe, Ismael González, cocinero campeón de Castilla y León, Soles de Gredos, Porky Ávila, Yemas de Ávila… y esto es solo la punta del iceberg en el que se está transformando este evento año a año, y que es imprescindible que siga obteniendo este apoyo institucional para seguir creciendo.

La #TuitQuedadaMicológica es un ejemplo de cómo afrontar la dinamización de una marca como Ávila Auténtica, presente en el evento, marca de calidad de los productos de Ávila fomentada por la Diputación Provincial, que cuenta como objetivo prioritario, como indicaba esta semana su Presidente, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, dar un paso adelante en la comercialización de los exquisitos productos artesanales de la provincia, que han viajado a todo el mundo entre esos más de 14 millones de impactos.

 

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )