La única jornada de teatro de este fin de semana, un éxito de público

La única jornada de teatro de este fin de semana, un éxito de público

Con toda la billetería vendida, segunda obra de las ya representadas que lo logra y habrá al menos tres llenos más, “La Comedia de las Mentiras” es una obra escrita y dirigida por Pep Antón Gómez, a partir de textos de Plauto, en el que el enredo como consecuencia de la concatenación de mentiras es el eje de la escena. El actor Pepón Nieto es el inmenso protagonista en el papel del esclavo Calidoro, implicado en todos los enredos que se suceden sobre el escenario en las dos siguientes horas, muy bien secundado por Canco Rodríguez y Angy Fernández, de quienes no se puede decir otra cosa que no sean elogios, lo más próximo que se puede ver hoy en día a un Antonio Ozores o a una Lina Morgan.

La trama se desarrola en la Atenas de la Grecia clásica. Hipólita está enamorada de un joven llamado Tíndaro, y su hermano Leónidas de la “flautista” Gimnasia, y, mientras su padre viaja, urden, cada uno por su lado, la manera de huir con sus amores… y una sustanciosa dote. Al cargo de la casa se encuentra Cántara, su tía solterona, que lleva más de cuarenta años esperando a Filemón, su amor de juventud, que un día salió a comprar higos y ya no volvió. Calidoro se convierte por necesidad en el cómplice de las mentiras de todos ellos, que enredan el argumento con situaciones cómicas…

La sala sinfónica del Lienzo Norte, con sus casi mil butacas ocupadas respaldó con sus risas la puesta en escena de la obra durante la exposición y el nudo, mientras que se mostró menos entusiasmado durante el desenlace, quizá ejecutado con excesiva rapidez en el guión, más cerca de un truco de magia que de una obra de teatro, enredando la situación durante m´s de hora y media para desenredarlo en un chasquido de dedos. No obstante, el público, en general, ovacionó la obra a su conclusión, apreciando el trabajo que durante cerca de dos horas había realizado el elenco de actores.

De nuevo se pone de manifiesto la predisposición del público de Ávila hacia las comedias, con las que se está volcando en la presente edición de la Muestra de Teatro.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )