La Universida de Salamanca y Amnistía Internacional organizan la conferencia “Los Derechos de la Infancia en tiempos de desigualdad”

La Universida de Salamanca y Amnistía Internacional organizan la conferencia “Los Derechos de la Infancia en tiempos de desigualdad”

La Universidad de Salamanca a través de su programa Universidad de la Experiencia y Amnistía Internacional organizan la conferencia “Los Derechos de la Infancia en tiempos de desigualdad”

La conferencia será impartida por D. Luis Carlos Nieto García, Juez Titular del Juzgado de Menores de Ávila y tendrá lugar el día 5 de febrero de 2018 a las 18:00 h. en la Sala de Conferencias del Episcopio. Durante la misma se realizará una proyección de pinturas e ilustraciones relacionadas con la temática pertenecientes a la obra del pintor granadino Juan Vida.

Dentro del programa de la Universidad de la Experiencia la Universidad de Salamanca imparte durante este curso una asignatura denominada “Derechos Humanos en la Sociedad Actual”, en la que, se vienen desarrollando una serie de conferencias sobre temas actuales de Derechos Humanos. Se han abordado ya temas como el Derecho a la Vivienda o la Libertad de Expresión y durante el mes de febrero se realizarán sesiones sobre Derechos de las Mujeres y Derechos Humanos y empresa. Para todas ellas se cuenta con expertos avalados por su pertenencia o colaboración con Amnistía Internacional.

La presente conferencia forma parte de este programa y aborda los Derechos de la Infancia en un contexto de desigualdad que afecta a la población más vulnerable y en especial a los niños y niñas.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )