La USAL dirige a los padres de los futuros alumnos una jornada de información acerca del acceso a la universidad

La USAL dirige a los padres de los futuros alumnos una jornada de información acerca del acceso a la universidad

La Universidad de Salamanca, a través de su Servicio de Promoción, Información y Orientación, ha organizado esta tarde una “Jornada de Información”, dirigida a los padres de los alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de todos los centros preuniversitarios de Ávila.

La directora de la Escuela de Turismo, Concepción Pedrero, ha presentado esta actividad como “una jornada muy interesante y necesaria”, en la que la universidad de Salamanca aporta a los asistentes, fundamentalmente, información acerca de la EBAU y de la oferta de titulaciones de Grado y los servicios que se pueden encontrar en la USAL.

Los estudios de magisterio llevan implantados en Ávila más de 200 años, mientras que la Escuela de Turismo tiene cerca de 30 años, al igual que la Politécnica. Ávila también cuenta con el centro adscrito de la Escuela de Enfermería, y además, ha recordado Pedrero, “el campus de la universidad de Salamanca es mucho más amplio y está a disposición de todos los alumnos”.

Se ha dividido la jornada en tres partes. En la primera, la Vicerrectora de Docencia y Evaluación de la Calidad, Izaskun Álvarez, ha explicado en que consiste”la extraordinaria oferta de la Universidad de Salamanca en general y del campus de Ávila en particular, con un profesorado de gran calidad, continuamente evaluado y con unos grados muy interesantes, que tienen, además, un alto grado, valga la redundancia, de empleabilidad”.

Inquirida acerca de la actualización de las enseñanzas que se imparten en la USAL, Álvarez ha declarado que “intentamos por todos los medios cubrir las demandas sociales, en unos tiempos convulsos, con sociedades líquidas y cambiantes, con demandas muy distintas”, señalando que hoy en día “a los chicos ahora les sale un cable del cuerpo”. “La USAL intenta mantener un conocimiento reglado con nuevos grados, dobles títulos… dirigidos a que los estudiantes tengan una exitosa inserción laboral y que se adaptan a las necesidades del mercado laboral. Los nuevos tiempos obligan a los profesores y a la gestión universitaria a estar continuamente pensando en lo que quieren los estudiantes”.

La Vicerrectora ha levantado orgullosa la bandera del 8º Centenario, declarando que “con la Universidad de Salamanca no se necesitan explicaciones, saben perfectamente qué es Salamanca en Nueva Zelanda, en Reykjavik o en la isla de Chiloé; es un valor añadido, es prestigio labrado a través de 800 años de historia. Ávila tiene que estar muy orgullosa de la Universidad de Salamanca y creérnoslo, que no nos lo creemos”.

La Vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad, Belén Ríos ha acometido la segunda parte de la jornada, explicando a los padres como acompaña la USAL al estudiante a través de los distintos servicios que ofrece, así como mostrar las becas a las que pueden tener acceso, los colegios para alojarse en caso de que tengan que salir a centros en otros campus, comedores, actividades, etc, además de dar información acerca de cuestiones como los plazos de matricula, la cumplimentación de solicitudes, etc.

Por último ha intervenido el Coordinador de Pruebas de Acceso a Estudios Universitarios, Emilio Calle Martín, que además de tranquilizar a los padres acerca de la prueba, que resulta ser más exitosa de lo que a priori pueda parecer, ha informado de las fechas de realización de la prueba y de los cambios que ha habido este año, en que la prueba de septiembre pasa a julio, cuáles son las asignaturas obligatorias, como son las ponderaciones…

A la jornada también han asistido el recién nombrado director de la  Escuela Politécnica, Luis Santiago Sánchez y la Coordinadora de Estudios de la Escuela de Educación, Sonsoles Sánchez-Reyes.

El pasado 16 de abril la USAL celebró una jornada de puertas abiertas dirigidas a los futuros alumnos de los centros del Campus de Ávila, en la Escuela de Educación y Turismo, la Escuela Politécnica y la Escuela de Enfermería.

 

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )