El Lago de los Cisnes acerca el ballet clásico ruso a Ávila

El Lago de los Cisnes acerca el ballet clásico ruso a Ávila

Esta noche se ha representado el ballet “El Lago de los Cisnes” a cargo del Russian Classical Ballet, compañía rusa independiente dirigida por Evgeniya Bespalova, ex solista del Bolshoi. Este ballet comenzó su andadura en 2005, con el objetivo de preservar el ballet clásico ruso, y lo integran aproximadamente una treintena de personas. La compañía cuenta con un elenco de bailarines procedentes de las escuelas coreográficas más destacadas de Rusia, combinando la maestría y la experiencia de bailarines internacionalmente consagrados, con la irreverencia de jóvenes talentos emergentes en el panorama de la danza clásica.

Esta compañía lleva representando esta función en España desde 2011, habiendo actuado en multitud de distintos lugares de la geografía española, no solo con esta, sino también con otras como “El Cascaueces”, “La Bella Durmiente”…

El Lago de los Cisnes es una obra sobre el amor, la traición y el triunfo del bien sobre el mal. Es una pieza en dos actos y cuatro escenas basada en una leyenda germánica que narra la historia de Odette, una joven princesa que se convierte en cisne durante el día y en humano por la noche, debido al hechizo del mago Von Rothbart. Solo puede ser liberada de este encanto por aquel que le jure amor eterno.

Conoce al príncipe Sigfrido en su 21 cumpleaños, quien se enamora de ella. Pero el mago engaña al príncipe presentándole a su hija Odile -cisne negro- y el príncipe le declara su amor a ella. Odette observa la escena con angustia y decide morir antes que seguir siendo un cisne para siempre. Sigfrido se da cuenta demasiado tarde y le pide perdón. El verdadero amor derrota al mal y triunfa al deshacer el hechizo.

Toda esta historia discurre entre la reconocible música de Pyotr Tchaikovsky, y la coreografía inventiva y expresiva de Marius Petipa que, relacionando el cuerpo humano con los movimientos de un cisne, revela la genialidad de su potencial coreográfico y de su creatividad artística.

La representación de esta noche ha logrado congregar medio aforo de la sala sinfónica, unas 500 personas aproximadamente.

 

 

 

 

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )