Las Bibliotecas Municipales de Ávila celebran el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Las Bibliotecas Municipales de Ávila celebran el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Desde 1967, el 2 de abril, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, se celebra el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil.

Este año, como novedad las Bibliotecas Municipales de Ávila, se suman a dicha celebración con las presentaciones de los libros: “El Brujo Pirujo. Un lugar para dormir” de Mari Carmen González Sánchez en la biblioteca José Jiménez Lozano y “Fantasía en poesía” de Marisa Alonso Santamaría en la biblioteca Olegario González de Cardenal.

Sonsoles Guillén, bibliotecaria del Ayuntamiento de Ávila, ha destacado que la presentación la hacen las escritoras y lo hacen lo más atractivo posible. También esperan que la semana de Pascua, con las vacaciones escolares, sean más los niños que se acerquen a las bibliotecas por las mañanas.

Por su parte Sonsoles Sánchez Reyes, teniente de alcalde de Cultura ha querido destacar a su vez la importancia de que los niños “se familiaricen con los libros y la lectura sea motivo de solaz y esparcimiento y no sea solamente obligación académica”.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )