Las lluvias se llevan por delante un trozo de la carretera de Mijares

Como consecuencia de las lluvias torrenciales de estos últimos días y del deshielo provocado por las mismas, se ha producido, a primera hora de la mañana, un desplazamiento del firme en la carretera AV-901 entre Villanueva de Ávila y Mijares, en el km. 12,5, derrumbándose el talud que sostenía la carretera en unos 15 ó 20 m., aunque se ha acotado y señalizado más extensión, hasta que los técnicos determinen el alcance real de la inestabilidad del terreno.

Afortunadamente, no hay que lamentar daños ni personales ni materiales adicionales a lo que supone el propio corrimiento de tierras.

La Junta de Castilla y León ha cortado la carretera y se ha puesto en contacto con los ayuntamientos afectados para que efectuasen las labores de protección civil correspondientes -Burgohondo, Mijares, Villanueva de Ávila, Navarrevisca, Serranillo y Casavieja- y, en palabras del delegado territorial, José Francisco Hernández, se va a tratar de poner a disposición rápidamente los recursos necesarios para el restablecimiento de la carretera, que, obviamente, no será inmediato.

El itinerario alternativo a esta carretera deriva en las carreteras N-403 y CL 501.

En el resto de carreteras únicamente hay incidencias por desprendimientos en el puerto de Navalmoral (km. 19,5) y por acumulación de nieve en Peñanegra y Serranillos.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )