Las Luces de la Memoria, este sábado a las 20:00 h.

Las Luces de la Memoria, este sábado a las 20:00 h.

Afávila, la asociación de familiares de enfermos de Alzheimer en Ávila organiza para este próximo sábado la suelta de linternas del cielo que tuvo que suspenderse el pasado 5 de enero como consecuencia de las condiciones climatológicas  que se acabaron dando aquella noche. La nueva presentación de la actividad ha contado de nuevo con la concejal de Cultura, Sonsoles Sánchez Reyes como anfitriona.

No obstante, no han renunciado a realizar la actividad, ya que, en palabras de Ana Isabel Díaz, directora del Centro de Día, se trata de una actividad “muy importante para ellos” y por la que, además, “han preguntado muchos abulenses” si se iba a volver a convocar.

Las luces de la Memoria, como se denomina esa actividad, se llevará a cabo en el parking trasero del Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte a partir de las 20:00 h. y las linternas para participar se pueden adquirir en el Centro de Día de Afávila en la calle Antonio Veredas 84 (cruce con Teresa de Calcuta) o en las horas previas al evento en las casetas que a tal efecto tendrá instaladas el Ayuntamiento en el mismo parking.

Las linternas cuestan 2,50 € y la recaudación irá destinada a la ampliación del Centro de Día y al desarrollo de las actividades de dicho centro.

Susana Martín, psicóloga de la asociación, ha explicado la simbolización de las linternas como esos recuerdos que a diario las personas que conviven con estos pacientes comparten con ellos y ha pedido a quienes participen, que en el momento de enviar esas linternas, piensen en esos recuerdos propios que les gustaría compartir con alguien que está perdiendo los suyos propios. Es una actividad que se siente, muy emocionante y es de unión, compartiendo

Más de 2000 linternas se lanzaron al cielo de Ávila en cada una de las dos ediciones anteriores. Entre Ávila y provincia se estima en cerca de 4.000 los abulenses afectados por Alzheimer, aunque no existe un censo oficial, algo que se está tratando de elaborar, algo fundamental para poder conseguir ayudas, servicios o proyectos para los afectados.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )