Las obras de las calles Lope Núñez y Esteban Domingo durarán 8 meses

Las obras de las calles Lope Núñez y Esteban Domingo durarán 8 meses

Las obras de remodelación de las calles Lope Núñez y Esteban Domingo, que ya se han iniciado, tienen previsto un plazo de ejecución de 8 meses y contarán con un presupuesto de contrata de 336.788,01 € I.V.A. incluido. Con estos trabajos se intervendrá en redes de saneamiento, abastecimiento de agua, telecomunicaciones, iluminación, electricidad y pavimentación.

Las obras se ejecutarán en cinco fases, para la reducción de los efectos en los vecinos y usuarios de las calles.

  • La primera fase, que ya está en ejecución, es la comprendida entre Marqués de Benavites y Bracamonte (blanco)
  • La segunda fase va desde la confluencia de Lope Núñez con Bracamonte hasta la calle Esteban Domingo (rojo)
  • La tercera fase es la comprendida entre Esteban Domingo hasta el encuentro con Lope Núñez (azul)
  • La cuarte fase afectará al tramo entre Lope Núñez, desde la finalización de la tercera fase, hasta el Palacio de los Verdugo (verde)
  • La quinta y última fase desde Lope Núñez, desde la finalización de la fase anterior, hasta el Arco de San Vicente (amarillo)

En la remodelación se dispondrá del pavimento al mismo nivel, con acerados de entre 1 y 2,50 metros de ancho, a la misma altura de la calzada, se pavimentarán 930 metros² con pavimento de granito, 1.044 metros² con recolocación de adoquines, y se colocarán 630 metros de bordillo de granito y se pavimentarán 2.550 metros² con adoquines.

Está prevista también la ampliación de la red de abastecimiento, así como la renovación del saneamiento hasta la calle Marqués de Benavites y las acometidas que entroncan con la misma. Se habilitarán 1.300 metros de conducciones para la red de telecomunicaciones y también se contempla una instalación eléctrica para la mejora de la iluminación de los palacios de los Águila, Verdugo y Arco de San Vicente y se dispondrá de conducciones para la realización del soterramiento del cableado de fachadas.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )